Coin News

Subway acepta Bitcoin, por lo que los usuarios pueden obtener un sándwich a través de Lightning Network

9 Nov, 20225 min readBlockchain
Subway acepta Bitcoin, por lo que los usuarios pueden obtener un sándwich a través de Lightning Network

No, no es el Día de la Marmota. Subway está aceptando Bitcoin (BTC), nuevamente, pero esta vez está usando la rápida y casi gratuita Lightning Network de Bitcoin.

Kicking off the 7-day #usingbitcoin week with Lunch at Subway, Chausseestrasse in Berlin!50% off when paying with #bitcoin#spendyourbitcoin — felix (@felixbillert) October 19, 2022

¡Comenzando la semana de 7 días usando bitcoin con un almuerzo en Subway, Chausseestrasse en Berlín!50% de descuento al pagar con bitcoin

La mayor franquicia del mundo por número de restaurantes está probando los pagos con Bitcoin en tres Subways de la capital alemana, Berlín. Subway experimentó por primera vez con Bitcoin hace casi 13 años en Moscú, Rusia.

En los últimos meses, Daniel Hinze, propietario de la franquicia Subway de Berlín, ha registrado más de 120 transacciones con Bitcoin. En una entrevista con Cointelegraph, Hinze explicó su deseo de "ayudar a que Bitcoin se convierta en dinero".

“Hace cinco años, comencé a lidiar con las criptomonedas; y en los últimos dos años he tratado muy intensamente el tema de Bitcoin. Con eso en mente, he decidido que [Bitcoin] podría ser el mejor sistema monetario".

Bitcoin no es un medio popular de intercambio en Europa, a pesar de los esfuerzos de comerciantes, minoristas e incluso conferencias habilitadas para Lightning. Hinze ha alentado los pagos con Bitcoin al ofrecer un 10% de descuento en todos los footlongs, marinaras de albóndigas y sucookies pagados con BTC.

Lunch with #usingbitcoinat Subway in Berlin.Also got 50% off. :D — Rumpel_BTC (@BtcRumpel) October 19, 2022

Para iniciar la campaña, Hinze ofreció un 50% de descuento en todos los pagos de Bitcoin durante una semana:

“Alrededor de la semana, hubo, por supuesto, una demanda extremadamente alta. Nuestros tres restaurantes fueron visitados con frecuencia por personas a las que les gustaba pagar con Bitcoin”.

Las redes sociales de habla alemana se animaron con las compras de Subway, ya que el hashtag #usingBitcoin [usando bitcoin] se impuso. Hinze se asoció con Lipa, una empresa de Bitcoin con sede en Suiza, para habilitar una solución de punto de venta fácil de usar.

Bastien Feder, CEO de Lipa, dijo a Cointelegraph que su misión es hacer que Bitcoin sea "básicamente irresistible de usar porque Bitcoin es moneda". Lipa ha equipado los metros con dispositivos para comerciantes que permiten a los clientes escanear rápidamente un código QR habilitado por Lightning que permite realizar pagos rápidos, sin fricción y a bajo coste.

Lipa cobra a los comerciantes un 1% por el servicio, a diferencia de los canales de pago de Visa o Mastercard, que cobran el doble o más. Feder explicó:

“Es del 2.5% al 4% según el contrato del comerciante. Si se trata de una tarjeta de presentación, hay un 0.5 % adicional. […] Y si es una tarjeta de crédito comercial extranjera, pagas hasta un 7% y no lo sabes hasta fin de mes”.

La experiencia de pagar a través de la LN difiere mucho de cuando las franquicias de Subway aceptaron por primera vez los pagos con Bitcoin en 2014. Antes de la llegada de la LN, los clientes tenían que esperar varios minutos.

Los mineros acuñaban el siguiente bloque en la cadena de bloques, y la transacción era confirmada por nodos de Bitcoin de todo el mundo. El proceso era incómodo para los pagos al por menor debido al tiempo de espera, así como a las comisiones a veces elevadas. Con la LN, los clientes disfrutan de tiempos de liquidación más rápidos que los de Visa o Mastercard y de comisiones más bajas gracias a una red de pagos entre iguales.

RACE OF THE RAILS ‍♂️Bitcoin #Lightning payments vs #fiat contactless payments at the #Gibraltar Bakery.£2.20 loaded up on both PoS.WHO WINS?? ⚡️ ⚡️⁦@CoinCorner⁩ ⁦@CoinCornerMolly⁩ — Joe Nakamoto (@JoeNakamoto) July 25, 2022

CARRERA DE LOS CANALES ♂️Pagos con Lightning de Bitcoin frente a pagos sin contacto con dinero fiduciario en la Panadería de Gibraltar.€ 2.20 cargados en ambos PoS.¿QUIÉN GANA? ⚡️ ⚡️

Sin embargo, debido a que Bitcoin ha sido durante la mayor parte de su historia un vehículo especulativo —con excepción de unos pocos casos de uso para la compra—, animar a los Bitcoiners a gastar BTC puede ser un reto.

No obstante, están apareciendo ejemplos de venta al por menor, como en Berlín o San Salvador. Nicolas Burtey, CEO de Galoy Money, dijo a Cointelegraph que la adopción de Bitcoin en El Salvador fue el punto de inflexión para la Lightning Network. Bromeó diciendo que la Ley Bitcoin "¡debería haberse llamado en realidad la Ley Lightning!".

Lipa y Hinze esperan un aumento constante de la demanda de pagos con Bitcoin. Feder dijo a Cointelegraph que se debe en gran parte a la "comunidad Bitcoin en aumento exponencial en Alemania, en Suiza, básicamente en todo el mundo".

De hecho, la LN está permitiendo a las comunidades deseosas de comerciar, desde Senegal hasta Guatemala y Suiza. Hinze dijo a Cointelegraph que, por el momento, el restaurante Subway solo acepta la moneda más reconocida del mundo, ya que él y sus socios comerciales "creen firmemente en Bitcoin".

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store