Coin News

¿Por qué ha subido hoy el precio de Bitcoin?

26 Oct, 20225 min readBitcoin
¿Por qué ha subido hoy el precio de Bitcoin?

El precio del Bitcoin ha subido hoy, y un repunte de los precios de las criptomonedas en todo el mercado sugiere que BTC y Ether (ETH) podrían aspirar a terminar el mes de octubre negro.

A partir del 26 de octubre de 2022, la mayoría de las principales criptomonedas están registrando ganancias de un solo dígito. Bitcoin registró un aumento de precio del 5.15% en las últimas 24 horas y una ganancia del 5.48% en los últimos 7 días. Aunque el precio actual está fluctuando, BTC se mantiene por encima del nivel psicológicamente importante de USD 20,000. El siguiente gráfico muestra el rally de BTC desde el 24 de octubre de 2022.

Las acciones comienzan el día a la baja mientras Bitcoin sigue manteniéndose por encima de USD 20,000. El impulso de Bitcoin ha continuado durante 3 días y está viendo velas verdes hoy. La reciente subida de precios ha hecho que la capitalización total del mercado de Bitcoin supere la marca de un billón de dólares y llega después de meses de un estrecho rango de negociación lateral entre 18,000 y 20,000 dólares.

De la mano del crecimiento de Bitcoin, la mayoría de las principales criptodivisas, incluyendo Ethereum (ETH), Solana ((SOL), Cardano (ADA), Polygon (MATIC), Ripple (XRP) y Tron (TRX), registraron subidas de precios de más del 10% en las últimas 48 horas. Hay varias razones para el rally de las criptomonedas.

El actual repunte de BTC y de otras criptomonedas importantes puede indicar un aumento de la confianza en el mercado tras varios acontecimientos clave; aquí damos detalles de los principales impulsores del crecimiento.

Se liquidaron mil millones de dólares en posiciones cortas

Desde que el precio de Bitcoin se desplomó hasta USD 17,600 el 18 de junio, el interés abierto de los contratos de futuros del BTC se ha disparado. El movimiento actual de los precios desencadenó una ola de liquidaciones y un dato a tener en cuenta es si vemos una fuerte reducción del interés abierto agregado.

Datos muestran que las liquidaciones en corto de Bitcoin supusieron USD 550 millones en liquidaciones en las últimas 24 horas. El 25 de octubre se liquidaron USD 704 millones en posiciones cortas de criptomonedas, y el 26 de octubre se han liquidado USD 275 millones.

Las liquidaciones cortas ayudan directamente a impulsar el precio de Bitcoin al forzar la presión de compra automatizada. El actual repunte está viendo cómo el interés abierto gana impulso después de permanecer constante desde octubre, lo que explica gran parte de la negociación lateral, así como el actual repunte.

Los movimientos macro comienzan a girar a favor de Bitcoin

La confianza de los inversores en el mercado de las criptomonedas también podría estar aumentando debido a su creencia de que la Reserva Federal de los Estados Unidos podría aplicar subidas de los tipos de interés de menor cuantía en los próximos dos meses. Según Macromicro, una empresa que publica las estimaciones de consenso de los inversores sobre los cambios esperados en los tipos de interés, muestra que los tipos de interés podrían ser más bajos de lo previsto en un futuro próximo.

El gráfico apunta a una posible ralentización de las subidas de los tipos de interés. El sentimiento del público muestra que los tipos futuros pueden bajar y los inversores creen que esto ha creado la posibilidad de una amplia recuperación del mercado de criptomonedas.

El S&P 500 proporciona una visión general de la economía en general. Actualmente, Bitcoin y el S&P 500 comparten un alto coeficiente de correlación.

Por lo tanto, si los tipos de interés se reducen y la economía crece, Bitcoin podría seguir subiendo si se produce un cambio de tendencia similar en los mercados de renta variable. Cuanto mejor sea el clima macroeconómico, mejor será el precio de Bitcoin.

Los mercados bursátiles registran un recuperación de varios días y el Reino Unido se convierte en un líder favorable a las criptomonedas

La elección de Rishi Sunak como nuevo primer ministro del Reino Unido parece haber impulsado el sentimiento de los criptoinversores. Sunak es un defensor de las criptomonedas y en una ocasión encargó un NFT real. Como resultado, el mundo espera que realice importantes reformas en el sector de las criptomonedas.

Durante su mandato como Ministro de Finanzas bajo el liderazgo de Boris Johnson, Sunak indicó su voluntad de convertir al Reino Unido en un núcleo de criptomonedas.

En abril de 2022 Sunak dijo:

"Es mi ambición hacer del Reino Unido un centro mundial para la tecnología de criptoactivos, y las medidas que hemos esbozado hoy ayudarán a garantizar que las empresas puedan invertir, innovar y escalar en este país".

Todavía es demasiado pronto para determinar si el repunte del 26 de octubre es una señal de un cambio de tendencia, pero una cosa está clara: los factores que afectan al precio de Bitcoin y al mercado de las criptomonedas están claramente impulsados por la liquidación forzada de los contratos de futuros, el movimiento positivo de los mercados macroeconómicos y la expectativa de los inversores de que la política de los bancos centrales y los posibles marcos reguladores de las criptomonedas mejoren.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store