Coin News

Starknet lleva la escalabilidad de Ethereum a la wallet Ledger

22 Aug, 20224 min readEthereum
Starknet lleva la escalabilidad de Ethereum a la wallet Ledger

Hechos clave:

  • StarkNet llegará a Ledger Live en el primer trimestre de 2023.
  • Ledger será la primera wallet en ofrecer soporte de StarkNet a gran escala.
  • Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.

    Las soluciones de segunda capa (L2) de Ethereum dan un paso adelante en la dirección de su crecimiento. Starkware, empresa de soluciones para cadenas de bloques localizada en Israel, integra su L2 llamada StarkNet a la conocida wallet de hardware Ledger.

    La integración con StarkNet permitirá cambiar la forma en que los usuarios interactúan con Ledger Live, el programa de software de Ledger. En concreto, StarkNet proveerá a los usuarios de Ledger con ciertas funciones extras a través de un nuevo contrato de cuenta. Este contrato es en realidad un contrato inteligente, pero dotado de funciones y características avanzadas de usuario.

    Política de transacciones automáticas para Ledger

    Entre las varías funciones que añadirá StarkNet a la wallet de hardware Ledger, una permite establecer de antemano una política de usuario en función de la cual las transacciones se validarán automáticamente. Enviar de manera automática a ciertas direcciones y solo ciertas cantidades de dinero son las opciones a configurar. Esto ahorraría al usuario la necesidad de confirmar una a una cada transacción.

    Los jugadores de juegos play-to-earn se beneficiarán con Ledger

    Las transacciones automatizadas resultan especialmente útiles para los juegos play-to-earn, que exigen la aceptación constante de solicitudes de red para continuar jugando. Con StarkNet integrado en su Ledger, el usuario puede configurar llaves de sesiones de juego y habilitar transacciones automáticas dentro de un rango de tiempo prestablecido por él mismo.

    “Probablemente esté familiarizado con el dolor de hacer clic constantemente en ‘aprobar’ cuando juega juegos en blockchains. Con los contratos de cuenta, esos días se han ido”.Ledger, empresa fabricante de wallets hardware de criptomonedas.

    Los juegos play-to-earn, tal como lo define la Criptopedia, sección educativa de CriptoNoticias, son aquellos que permiten ganar criptomonedas o tokens como recompensa.

    Una Ledger más segura con las nuevas funciones de StarkNet

    Una nueva función de seguridad permitida es el establecimiento de una gobernanza multifirma sobre los fondos almacenados en la Ledger. Esta opción de seguridad invalidaría una transferencia de fondos si antes dos o más dueños no autorizaron el movimiento.

    La gobernanza multifirma tiene como mínimo dos casos de uso. Uno supondría establecer un mecanismo ‘inteligente’ de consenso entre familiares, útil para el manejo de fondos económicos grupales o hasta para garantizar la repartición justa de una herencia.

    Otro permitiría a un solo usuario aumentar la seguridad de su wallet fría Ledger, mediante la creación de varías llaves para una misma cuenta. De esta manera, un hacker o ladrón tendría que conseguir todas las llaves para autorizar algún envío o retiro.

    ¿Qué hacen las zk-rollups como StarkNet?

    Prácticamente desde el nacimiento de Ethereum, sus críticos hacen hincapié en los límites de crecimiento o escalabilidad. ¿Cómo puede continuar creciendo un protocolo que tarda de 10 a 19 segundos en minar un bloque, cuando otros procesan miles de transacciones por segundo? Esto ocasiona un fenómeno de cuello de botella: las solicitudes del grupo de usuarios superan por mucho la velocidad de procesamiento de la tecnología, ocasionando un atascamiento ‘de ruedas’ en la red.

    Los zk-rollups (como se les conoce en inglés), conjunto de soluciones de segunda capa, se encargan de engrasar la ‘obstrucción de ruedas’ en Ethereum, haciéndola más rápida y potente.

    ¿Cómo funcionan las soluciones de segunda capa de Ethereum?

    Una solución de segunda capa funciona delegando ciertos mecanismos de rendimiento a una estructura off-chain (fuera de la red principal de Ethereum). La red principal, o mainnet, encuentra con esta delegación de funciones un punto de apoyo fuera de sí misma, con lo cual la red no debe encargarse sola de todo el procesamiento de los datos.

    Junto a otras como Polygon, StarkNet es considerada una solución L2 de Ethereum. StarkNet, que transita por su versión 0.9.0, fue lanzada a la mainnet o red principal de Ethereum en marzo de 2020 y se encuentra actualmente en fase alpha de prueba. Las últimas informaciones relevantes sobre esta solución de segunda capa indican que StarkWare se encuentra en fase previa de lanzamiento de un token nativo para StarkNet.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store