Coin News

El staking institucional no despegará si no se resuelve el bloqueo de activos, según la Directora Financiera de Coinbase

12 Aug, 20223 min readOther
El staking institucional no despegará si no se resuelve el bloqueo de activos, según la Directora Financiera de Coinbase

El staking institucional de criptoactivos, incluido el Ethereum post-Fusión, podría convertirse en un "fenómeno" en el futuro, pero no mientras sus activos aún deban ser "bloqueados".

Hablando durante una llamada de ganancias del segundo trimestre el 9 de agosto, la directora financiera (CFO) Alesia Haas señaló que no esperaba que su nuevo servicio exclusivo de staking institucional, desplegado en el segundo trimestre, fuera un "fenómeno a corto plazo" hasta que estuviera disponible una "opción de staking verdaderamente líquida".

“Es la primera vez que tenemos los productos disponibles. Anteriormente, la forma en que las instituciones podían tener acceso al staking es a través de Coinbase Cloud [...] Pero ofreciéndolo como el servicio de staking delegado similar a lo que tenemos para los clientes minoristas.”

Sin embargo, Haas dijo que aún era "temprano" para su nuevo servicio de staking, añadiendo que probablemente solo verán un "impacto material real" cuando hayan creado una opción de staking líquido para Ethereum post-Fusión, también conocido como ETH2.

El staking líquido es el proceso de bloquear fondos para obtener recompensas de staking, mientras se sigue teniendo acceso a los fondos.

Haas explicó que muchas instituciones financieras "no quieren que sus activos se mantengan indefinidamente".

“Así que cuando haces staking de ETH2 estás bloqueando tus activos en Ethereum hasta la Fusión y algún periodo después. Para algunas instituciones, ese bloqueo de liquidez no es aceptable. Así que, aunque les interese hacer staking, quieren hacerlo en un activo líquido.”

Haas reafirmó que esta cuestión es "algo que estamos tratando de resolver", y añadió que una vez que este staking líquido esté disponible para las instituciones financieras que pueden reunir fondos en proporciones más altas, "veremos el verdadero impacto material de los ingresos institucionales."

Los inversores y las instituciones han podido acceder al servicio de staking delegado de Coinbase a través de 'Coinbase Prime', que se lanzó por primera vez en septiembre de 2021. La plataforma también ofrece otros servicios integrados, como el acceso a un monedero de custodia con seguridad mejorada, datos y análisis del mercado de criptomonedas en tiempo real y otras características criptonativas como la gobernanza descentralizada.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store