Coin News

S&P Global degrada la calificación crediticia de Coinbase por su flojo segundo trimestre y las presiones competitivas

12 Aug, 20223 min readRegulation
S&P Global degrada la calificación crediticia de Coinbase por su flojo segundo trimestre y las presiones competitivas

La agencia de calificación S&P Global ha degradado la calificación crediticia de emisor a largo plazo de Coinbase, de BB+ a BB, tras su último informe de ganancias de este año.

La agencia confirmó la medida en una nota el 11 de agosto, señalando como factor determinante el flojo rendimiento de Coinbase en el segundo trimestre de 2022. También se destacó la intensificación del riesgo competitivo en el sector de los exchanges de criptomonedas, puesto que Coinbase ha perdido cuota de mercado frente a sus competidores este año.

"La perspectiva negativa refleja las incertidumbres sobre la duración de la caída del mercado de las criptomonedas y la capacidad de la empresa para operar eficientemente mediante la gestión prudente de los gastos operativos".

La degradación también refleja la posibilidad de un "mayor deterioro de la cuota de mercado" debido al panorama competitivo y al riesgo normativo. La agencia de calificación señaló que el volumen total de comercio de Coinbase se redujo un 30% trimestre tras trimestre, mientras que el volumen total de comercio al contado de criptomonedas en todos los exchanges se redujo solo un 3%, lo que llevó a una menor cuota de mercado.

La nota admitía que la negociación al contado se ha concentrado más entre los creadores de mercado y las empresas de negociación de alta frecuencia, de las que Coinbase tiene una cuota de mercado mucho menor.

El actual mercado bajista de criptomonedas también ha dejado su huella, y S&P Global destaca que los activos totales en Coinbase han disminuido un 63%, hasta los USD 96,000 millones, desde el primer trimestre, lo que se ha visto impulsado por el debilitamiento de los precios de las criptomonedas y los retiros netos de clientes institucionales.

La medida de Binance de eliminar sus comisiones de negociación de Bitcoin en todo el mundo también llevó a la agencia de calificación a creer que Coinbase podría verse obligada a revisar sus propias estructuras de comisiones, que siguen siendo una importante fuente de ingresos para la empresa:

"Creemos que las comisiones de negociación más altas en Coinbase en comparación con sus pares, combinadas con estas acciones de precios agresivas por parte de los competidores, podrían aumentar el riesgo de compresión de tarifas en su canal minorista (que generó alrededor del 80% de los ingresos totales de la compañía en el primer semestre de 2022)".

Las presiones regulatorias también son motivo de preocupación, pues Coinbase se encuentra involucrado en investigaciones abiertas sobre sus programas de staking y la clasificación de varios tokens de criptomoneda cotizados. Un antiguo empleado de Coinbase también fue acusado de fraude de valores por la SEC de Estados Unidos en julio de 2022, lo que pone a la bolsa aún más bajo el microscopio.

A pesar de la degradación, S&P Global espera que Coinbase mantenga un "bajo riesgo general" a pesar de los factores macro que han exacerbado la reciente caída del mercado de criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store