Coin News

Sony Music presenta una solicitud de marca para música autentificada por NFT

8 Sep, 20223 min readNFT
Sony Music presenta una solicitud de marca para música autentificada por NFT

El gigante musical estadounidense Sony Music Entertainment ha señalado sus intenciones de utilizar tokens no fungibles (NFT) tras presentar una solicitud de marca que cubre la música y los artistas bajo el logotipo de Columbia Records.

Según una solicitud de marca registrada presentada el 30 de agosto ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) y compartida por el abogado de marcas Mike Kondoudis el martes, la solicitud cubre "grabaciones de audio y vídeo con actuaciones musicales en directo autentificadas por NFT".

#SonyMusic has filed a trademark application for the Columbia Records logo claiming plans to use it for:▶️ NFT Backed Media▶️ Music + Podcast Production▶️ Artist Management + Music distribution services..and more!#NFTs #Metaverse #Web3 #Columbiarecords #Pop #Rock #Hiphop — Mike Kondoudis (@KondoudisLaw) September 6, 2022

#SonyMusic ha presentado una solicitud de marca para el logotipo de Columbia Records alegando que planea utilizarlo para:▶️ Medios respaldados por NFT▶️ Producción de música y podcast▶️ Gestión de artistas + Servicios de distribución de música...y mucho más. #NFT #Metaverso #Web3 #Columbiarecords #Pop #Rock #Hiphop

La solicitud también abarca los servicios de comercialización, promoción, distribución, marketing, publicidad y entretenimiento en línea, incluidos los podcasts y las grabaciones audiovisuales.

La nueva solicitud de marca se produce tras otros proyectos de NFT respaldados por Sony Music.

En agosto, MakersPlace, un mercado de NFT dedicado al arte digital, consiguió USD 30 millones en financiación de serie A de varias empresas notables, como Pantera Capital, Bessemer Venture Partners, Coinbase Ventures y Sony Music Entertainment.

En marzo, la empresa musical se asoció con el mercado de NFT Snowcrash, con sede en Solana, y con otro gigante de la música, Universal Music Group, para lanzar olecciones de NFT de Bob Dylan y Miles Davis en algún momento de 2022, con planes para más en el futuro.

Los NFT y el metaverso poco a poco están adquiriendo más protagonismo en la industria de la música y el entretenimiento.

Los Video Music Awards de MTV del 29 de agosto contaron con actuaciones virtuales y en línea, como la de Eminem y Snoop Dogg, que interpretaron su nuevo single en un metaverso creado por Yuga Labs, la misma empresa que está detrás del Bored Ape Yacht Club.

La canción From the D to the LBC se publicó en junio y cuenta con dos avatares del Bored Ape Yacht Club propiedad de Eminem y Snoop Dogg.

Los Video Music Awards de MTV también estrenaron una nueva categoría de premios, la de Mejor Interpretación del Metaverso, que contó con nominaciones para seis actos diferentes en su año inaugural, Ariana Grande, Justin Bieber, Charli XCX, Twenty One Pilots, BTS y Blackpink, grupo que ganó.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store