Coin News

«Solo los mineros de Ethereum quieren mantener la prueba de trabajo», dice analista

7 Aug, 20223 min readMining
«Solo los mineros de Ethereum quieren mantener la prueba de trabajo», dice analista

Hechos clave:

  • Hasu cree que los mineros que hablan de bifurcar la red están centrados en sus propios intereses.
  • Argentino Nicolás Bourbon está de acuerdo con que un fork no es algo que valdría la pena.
  • «Nadie en la comunidad de Ethereum, aparte de los mineros, quiere permanecer en la prueba de trabajo (PoW, por sus siglas en inglés)», señaló el especialista que bajo el pseudónimo Hasu, suele analizar el ecosistema de las criptomonedas.

    En esta ocasión, Hasu salió al paso de los rumores que apuntan hacia una posible bifurcación antes de que se realice la fusión («The Merge«) en Ethereum. Su máximo proponente es el minero Chandler Guo, de nacionalidad china, quien está pidiendo el apoyo de los pools de minería para mantener la red original sin prueba de participación (PoS), como lo reportó CriptoNoticias recientemente.

    «Bifurqué Ethereum una vez, ¡lo haré nuevamente!» ha dicho Guo, aferrado a la posibilidad de mantener intacta su actividad financiera que depende de PoW. Sin embargo, Hasu advierte que bifurcar sería «una trampa gigante», ya que los mineros están tratando de hablar por sus propios intereses.

    El analista agrega que mantener una red de Ethereum bajo el sistema de PoW es una idea que no cuenta ni siquiera con el 1% apoyo por parte de la comunidad.

    “He estudiado las bifurcaciones Ethereum Classic (ETC), Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Satoshi Visión (BSV), y vi que en realidad estaban dividiendo a sus respectivas comunidades. En todos los casos, estaban movidos porque eran creyentes reales y no por un comercio a corto plazo”.Analista Hasu sobre rumores de bifurcación en Ethereum por parte de los mineros.

    ¿Vale la pena bifurcar la red de Ethereum?

    En sus comentarios, Hasu señala que, en definitiva, la propuesta de bifurcar la red de Ethereum para mantener el sistema de PoW, «es una idea completamente estúpida». Hacerlo sería arrojar otro mal proyecto al ecosistema que solo existen para venderlos al por menor, como muchos de los que ya existen.

    Otras personas de la comunidad de las criptomonedas coinciden con el punto de vista de Hasu. De hecho, el bitcoiner argentino Nicolás Bourbon lo manifiesta en una serie de tuits.

    En ellos Bourbon señala que un proyecto que no tiene comunidad, ni desarrolladores, ni nadie interesado en participar, solo minará una criptomoneda a pérdida que no tendrá mucho sentido más que un breve airdrop a dumpear.

    En el mismo hilo de Twitter de Hasu son muchos los miembros de la comunidad que dicen estar de acuerdo con el analista, pero también hay quien tiene una visión distinta. Entre ellos está Kendall Weihe, ingeniero de software en CoinMetrics, quien manifiesta las razones por las que rechaza al sistema PoS y defiende a PoW.

    Señala que la prueba de participación es vulnerable a la influencia del Estado, mientras que la prueba de trabajo es el único mecanismo que permite resistir la influencia de ese Estado. «Por lo tanto, los usuarios de este movimiento «descentralizado» deben ser conscientes de lo que están votando».

    “Si eres un verdadero creyente de Ethereum, entonces la resistencia a la influencia del estado es el requisito de mayor prioridad para el usuario. Pero es evidente que no hay verdaderos creyentes, y probablemente la mayoría de los usuarios no tienen la resistencia a la influencia del estado en su máxima prioridad”.Kendall Weihe, miembro de la comunidad de las criptomonedas.

    Weihe luego aclara que no es un anarquista, pero sí cree que la migración a PoS convierte a la red Ethereum en una institución, y los usuarios deben saberlo.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store