Coin News

Solana borra sus ganancias del 'repunte de Google', pero aún está en juego una recuperación del 50% del precio de SOL

7 Nov, 20225 min readOther
Solana borra sus ganancias del 'repunte de Google', pero aún está en juego una recuperación del 50% del precio de SOL

El reciente repunte de los precios en el mercado de Solana (SOL) se agotó a mitad de camino, ya que la atención de los traders se centró en los rumores de insolvencia del fondo de cobertura Alameda Research, centrado en las criptomonedas.

Los rumores de insolvencia de Alameda Research afectan a SOL

El 7 de noviembre, el precio de SOL se desplomó casi un 6%, hasta unos USD 30.50. La venta intradía se produjo como parte de una tendencia de retroceso más amplia que comenzó el 5 de noviembre, cuando SOL alcanzó un máximo de unos USD 38.75. Desde entonces hasta ahora, el token de Solana ha bajado más de un 20%.

El inicio del desplome de SOL coincidió con los informes de que Alameda Research tiene pasivos por valor de USD 8,000 millones, pero podría no tener activos líquidos en su balance para hacer frente a esas obligaciones.

Curiosamente, el valor de todos esos activos se desplomó de forma sincronizada en las últimas 48 horas —incluyendo SOL, así como FTX Token (FTT), Serum (SRM) y Oxygen (OXY)— por el temor a una liquidación en cascada si Alameda Research se declara insolvente.

1. low liquidity tokens$4.6bn of the assets are in low liquidity tokens:⚰️ $SOL⚰️ $SRM⚰️ $MAPS⚰️ $OXY⚰️ $FIDAother than SOL there is no way to liquidate the rest of the holdings without completely crashing the marketsthe last 4 on the list are highly dillutive too!— otteroooo (@otteroooo) November 7, 2022

1. Tokens de baja liquidezUSD 4,600 millones de los activos están en tokens de baja liquidez:⚰️ $SOL⚰️ $SRM⚰️ $MAPS⚰️ $OXY⚰️ $FIDAaparte de SOL no hay manera de liquidar el resto de las participaciones sin que se hundan completamente los mercados¡los últimos 4 de la lista son altamente dilutivos también!

Asociación de Google, crecimiento de NFT

Sin embargo, los traders mostraron interés en mantener el precio de SOL por encima de los USD 30, un nivel de soporte técnico, el 7 de noviembre. Una de las razones podría ser el aluvión de noticias optimistas que surgieron durante el fin de semana, incluyendo el lanzamiento de teléfonos inteligentes, tiendas de DApps y una asociación con Google Cloud.

Además, Solana sigue ganando mayor tracción en el sector de los tokens no fungibles (NFT). Por ejemplo, el número total de NFT lanzados en la blockchain de Solana ha aumentado un 19.3% trimestre tras trimestre para alcanzar más de 8 millones en el tercer trimestre de 2022.

"Varios desarrollos a través del sector de NFT de Solana le permitieron mantener una posición fuerte en relación con un grupo de pares de las principales L1 por volumen de ventas secundarias de NFT", señaló James Trautman, investigador del recurso de datos Messari, y agregó:

“Secondary sales volume managed to eclipse Ethereum in early September. The majority of the activity during that period took place on Magic Eden V2.”

El 2 de noviembre, Instagram añadió compatibilidad con los NFT basados en Solana, lo que permite a los usuarios crear, vender y comercializar sus artes digitales y objetos de colección favoritos.

¿Rebote del 50% del precio de SOL?

Como se mencionó anteriormente, la corrección del precio de SOL mostró signos de agotamiento cuando volvió a probar el nivel de USD 30 como su nivel de soporte el 7 de noviembre.

Desde agosto de 2022, dos movimientos de rebote desde esta línea de soporte vieron a SOL recuperarse hasta casi USD 37, excluyendo una vez que el precio se deslizó hacia USD 27.75 en octubre. El mismo techo de precio, junto con una resistencia de línea de tendencia descendente de varios meses, fue fundamental para limitar la subida de precios del token de Solana en la semana que terminó el 6 de noviembre.

Una ruptura por encima de la línea de resistencia de USD 37 podría hacer que SOL probara el rango de USD 44.25-47 a partir de entonces, o un repunte de precios del 50% si se mide desde los niveles de precios actuales, en diciembre de 2022.

Por el contrario, una venta prolongada por debajo de la zona de soporte de USD 27.75 - USD 30 corre el riesgo de enviar el precio de SOL a alrededor de USD 19.50, o alrededor de un 40% menos que el precio actual.

El nivel de USD 19.50 sirvió de soporte entre marzo y julio de 2021, como se muestra en el gráfico anterior.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store