Coin News

Societe Generale lanza servicios de custodia para gestores de fondos de criptomonedas

21 Sep, 20222 min readOther
Societe Generale lanza servicios de custodia para gestores de fondos de criptomonedas

Según un nuevo comunicado de prensa del miércoles, Société Générale, uno de los mayores bancos de inversión de Europa, dijo que iba a ampliar sus servicios de gestión de activos de criptomoneda a través de su filial Security Services. Los clientes que son gestores de fondos de activos digitales pueden ahora elegir que Société Générale sea su custodio de fondos, valorador y gestor de pasivos. Las herramientas están diseñadas para facilitar la incorporación de criptomonedas a las carteras de los inversores institucionales.

El cliente más reciente de la empresa es Arquant Capital SAS, una sociedad de gestión de activos autorizada en Francia que cuenta con dos productos de activos digitales denominados en euros y compuestos por Bitcoin, Ether y otros derivados. David Abitbol, Director de Societe Generale Securities Services, comentó:

"Al combinar la experiencia en innovación de Societe Generale con las habilidades técnicas de Arquant Capital, estamos ampliando la capacidad de SGSS para satisfacer las necesidades de diversificación de los gestores de activos,"

Por su parte, Eron Angjele, director general de Arquant Capital, escribió:

"Esta solución proporciona a Arquant Capital una estructuración innovadora que nos permite ampliar nuestra oferta y centrarnos en la creación de valor para nuestros clientes".

Société Générale Security Services se encuentra entre los tres mayores custodios europeos y los diez primeros del mundo. Cuenta con más de USD 4,277 billones en activos bajo custodia, prestando servicios fiduciarios a 3,312 fondos y servicios de valoración a 4,426 fondos. Tiene 22 sedes en todo el mundo con más de 4,000 empleados.

En el pasado, Société Générale ha emitido bonos en euros en la blockchain de Ethereum, así como ha propuesto préstamos en la stablecoin DAI a cambio de tokens de bonos. La empresa también tiene un token de valor en la blockchain Tezos. Es uno de los gigantes financieros que actualmente se está asociando con el Banco Central Europeo para desarrollar un euro digital.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store