Coin News

Los sistemas financieros transparentes no tendrán una acogida real, afirma un ejecutivo de blockchain

5 d ago3 min readBlockchain
Los sistemas financieros transparentes no tendrán una acogida real, afirma un ejecutivo de blockchain

A medida que la conversación en torno a la privacidad se intensifica con la reciente actualización de Litecoin (LTC) llamada Mimblewimble y la reacción de los reguladores a la característica, Adrian Brink, el fundador del protocolo blockchain Anoma, intervino en el tema y compartió sus perspectivas a Cointelegraph.

Según Brink, la privacidad es una herramienta esencial para la democracia porque evita que las grandes corporaciones se dirijan a las personas y las segreguen en diferentes burbujas. El fundador de Anoma dijo a Cointelegraph que:

"El hecho de tener un capitalismo de vigilancia permite la microfocalización hasta tal punto que puede meter a la gente en sus propias burbujas de filtros, que es lo que erosiona la democracia muy rápidamente".

Brink cree que la tecnología blockchain tiene una solución para este problema. Señaló que el espacio es capaz de abordar cuestiones dentro de la privacidad financiera y luego pasar a resolver la privacidad de los datos en general en el futuro. Brink dijo:

"Hay un intento serio de resolver la privacidad digital porque se están invirtiendo muchos recursos en innovar en torno a las pruebas de conocimiento cero y en utilizar las ZKP como tecnología de preservación de la privacidad".

El fundador de Anoma también argumentó que los proyectos centrados en la privacidad pueden impulsar la adopción de las criptomonedas en la población en general. Brink señaló que utilizar un sistema transparente "significa fundamentalmente que tu vecino puede ver cuánto dinero tienes, cuáles son tus preferencias diarias". Por ello, Brink cree que los sistemas financieros transparentes no ganarán adeptos.

A principios de junio, muchos exchanges de Corea del Sur retiraron de la lista a LTC debido a su nueva actualización, llamada Mimblewimble, que se centra en la privacidad. Citando las regulaciones financieras coreanas que prohíben las transacciones anónimas, Upbit junto con otros cuatro exchanges retiraron el token de sus plataformas.

A pesar del choque de la privacidad con los reguladores, la privacidad es una de las innovaciones que la comunidad de las finanzas descentralizadas (DeFi) espera en el futuro. En un hilo de conversación en el subreddit de DeFi, un usuario compartió que cree que los proyectos centrados en la privacidad pueden convertirse en un catalizador que estimule una adopción más amplia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store