Coin News

La MAS de Singapur propone prohibir los créditos en criptomonedas

26 Oct, 20224 min readOther
La MAS de Singapur propone prohibir los créditos en criptomonedas

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) está introduciendo propuestas para regular mejor el sector de las criptomonedas tras la quiebra del fondo de cobertura de criptomonedas singapurense Three Arrows Capital (3AC).

El banco central de Singapur ha publicado dos documentos de consulta sobre las propuestas para regular las operaciones de los proveedores de servicios de tokens de pago digitales (DPTSP) y los emisores de stablecoin en virtud de la Ley de Servicios de Pago.

Publicados el 26 de octubre, ambos documentos de consulta pretenden reducir los riesgos para los consumidores del comercio de criptomonedas y mejorar las normas de las transacciones relacionadas con las mismas.

El primer documento incluye propuestas de servicios de tokens digitales de pago (DPT) o servicios relacionados con las principales criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ether (ETH) o XRP (XRP).

Según la autoridad, "cualquier forma de crédito o apalancamiento en la negociación de DPT" daría lugar a la "magnificación de las pérdidas", lo que podría llevar a pérdidas mayores que la inversión del cliente.

En la sección 3.20, la MAS propuso prohibir a los DPTSP que proporcionen a los clientes minoristas "cualquier servicio de crédito", ya sea en forma de monedas fiduciarias o de criptomoneda. Según el regulador, los proveedores de servicios de criptomoneda tampoco deben aceptar ningún depósito realizado con tarjetas de crédito a cambio de servicios de criptomoneda.

"La MAS propone que los DPTSP se aseguren de que los activos de los clientes estén segregados de los propios activos de los DPTSP, y se mantengan en beneficio del cliente", señaló el banco central, en referencia a la reciente quiebra de varias empresas del sector de las criptomonedas, incluida la insolvencia de 3AC en junio.

Aparte de eso, la MAS también sugirió que los DPTSP deberían considerar la adopción de pruebas de consumo para evaluar el conocimiento de los clientes minoristas sobre los riesgos asociados a las criptomonedas.

El segundo documento de consulta ofrece propuestas para un enfoque regulador de las stablecoins en Singapur, proporcionando un conjunto de requisitos empresariales y operativos para los emisores de stablecoins.

En la sección 4.21 del documento, la MAS propuso restringir a los emisores de stablecoins la posibilidad de prestar o hacer staking de stablecoins vinculadas a una sola moneda (SCS), así como de prestar o comerciar con otras criptomonedas.

"Esto es para cercar y mitigar los riesgos para el emisor de la SCS en lugar de un régimen de capital integral basado en el riesgo. Estas actividades pueden seguir realizándose desde otras entidades relacionadas", dice el documento de consulta.

El regulador también propuso introducir un capital base mínimo de un millón de dólares o el 50% de los gastos de explotación anuales del emisor de SCS. El capital debe mantenerse en todo momento e incluir activos líquidos, añadió la MAS.

El regulador invitó a las partes interesadas a presentar sus comentarios sobre las propuestas antes del 21 de diciembre de 2022.

Como se informó anteriormente, el criptoinvierno de 2022 se ha vuelto particularmente perjudicial para los prestamistas de criptomonedas, pues muchas de estas empresas no pudieron pagar sus obligaciones debido a una caída masiva del mercado. Algunos analistas de Bitcoin confían en que los prestamistas de criptomonedas todavía pueden sobrevivir a este mercado bajista, pero tienen que resolver los problemas relacionados con los activos a corto plazo y los pasivos a corto plazo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store