Coin News

El Síndico que supervisa el caso de bancarrota del Capítulo 11 de Celsius echa por tierra la moción de bonificación a empleados clave de USD 3 millones

28 Oct, 20223 min readOther
El Síndico que supervisa el caso de bancarrota del Capítulo 11 de Celsius echa por tierra la moción de bonificación a empleados clave de USD 3 millones

El Síndico de los Estados Unidos que supervisa el caso de bancarrota del Capítulo 11 de Celsius, William Harrington, se ha opuesto a una moción de Celsius por la que 62 de sus 275 empleados recibirían una prima de retención por un total de USD 2.96 millones.

El síndico ha criticado a Celsius en su declaración de apoyo a la objeción presentada el 27 de octubre, señalando:

“Desafía la lógica, por no mencionar el Código de Quiebras, que una empresa en la que la mayoría de sus funciones ya no prestan servicios proponga ahora un plan de bonificación multimillonario.”

Para que la "moción de bonificación", como acertadamente se denomina, reciba la aprobación, el Síndico afirma que Celsius debe demostrar que las bonificaciones son razonables en función de los hechos del caso. Sin ninguna métrica identificable, el Síndico dice que Celsius no ha logrado hacerlo.

Aunque la objeción no infiere que los empleados de Celsius no sean merecedores de un programa esencial de retención de empleados (KERP), señala que la información proporcionada por Celsius es insuficiente para justificar una cantidad tan elevada.

Los KERP están diseñados para motivar a los empleados a avanzar en el éxito de la reestructuración. Aunque aumentar la remuneración de los ejecutivos antes de una posible reestructuración puede parecer contradictorio, a menudo puede ser lo mejor para las partes interesadas.

A diferencia de la información personal de los acreedores de Celsius, los detalles de los beneficiarios del KERP se han mantenido fuera de la vista del público, con un desglose no redactado proporcionado solo al tribunal, al Comité Oficial de Acreedores No Garantizados y al Síndico.

El síndico también se ha opuesto a esto, alegando que otras partes interesadas no pueden argumentar si los participantes podrían ser considerados como personas con información privilegiada, lo que los haría inelegibles para un KERP.

Celsius había presentado la moción de bonificación el 11 de octubre, y la audiencia sobre la propuesta y el alivio relacionado está fijada para el 1 de noviembre.

Mientras tanto, el prestamista también está siendo culpado por causar problemas financieros para el minero de bitcoin (BTC) Core Scientific, que alegó el 19 de octubre que Celsius se ha negado a pagar sus facturas desde que se declaró en bancarrota del capítulo 11 el 13 de julio, lo que ha provocado que Core Scientific pierda aproximadamente USD 53,000 al día.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store