Coin News

Siguen los rumores en torno a Sam Bankman-Fried y la caída de FTX

11 Nov, 20223 min readOther
Siguen los rumores en torno a Sam Bankman-Fried y la caída de FTX

La comunidad de criptomonedas sigue siendo bombardeada con rumores y conspiraciones al entrar en el quinto día de la caída de FTX.

Desde los informes de que Sam Bankman-Fried (SBF) fue arrestado en la pista del aeropuerto de las Bahamas hasta los rumores de que los empleados del exchange están tratando de vender los activos de la empresa, ha sido muy difícil para la comunidad separar la realidad de la ficción.

PAULY.SOL, el fundador del proyecto de tokens no fungibles (NFT) Not Larva Labs, fue uno de los primeros en esparcir los rumores de la detención de SBF. El fundador de NFT retuiteó una publicación de un mapa de Flightradar24 que informaba que un avión privado se había quedado en tierra durante unos 40 minutos mientras se dirigía a Miami desde Nassau, la capital de las Bahamas donde tiene su sede FTX.

this private jet has been grounded for 40 mins on route to Miami — (@ethstash) November 10, 2022

este jet privado se ha quedado en tierra durante 40 minutos de camino a Miami https://t.co/L3e4wFFiCs pic.twitter.com/4yAli4yojh

Muchos miembros de la comunidad respondieron al hilo con imágenes de SBF editadas en detenciones policiales, destacando la posibilidad de que el jet privado transportara al CEO de FTX. A pesar de ello, no se ha confirmado que se trate efectivamente de SBF.

Mientras tanto, un informe que cita fuentes anónimas menciona que los empleados del exchange en quiebra están trabajando para intentar vender los activos de la compañía mientras su CEO está ausente. Entre los activos se encuentran la plataforma Embed y los derechos de denominación del estadio FTX de Miami.

Aparte de esto, un post en las redes sociales afirmaba que muchos empleados de FTX han invertido los ahorros de toda su vida en la empresa debido a su confianza en SBF. Sin embargo, los empleados temen ahora que sus fondos hayan sido enviados a Alameda Research. Además, un informe que cita fuentes anónimas también ha afirmado que SBF ha estado vendiendo acciones con un 50% de descuento a los empleados del exchange en primavera.

Si bien los rumores siguen estimulando el pánico dentro del mercado de las criptomonedas, mucha de la información que sale de las redes sociales y de varios informes es información no confirmada de fuentes anónimas.

Mientras tanto, un comunicado de prensa oficial de la Comisión de Valores de las Bahamas (SCB) destacó que la agencia gubernamental ha congelado los activos de FTX. Según la SCB, preservará los activos de la empresa y la estabilizará poniéndola en liquidación provisional, un mecanismo puesto en marcha en caso de insolvencia empresarial.

Información adicional de Brayden Lindrea

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store