Coin News

¿Qué significa la lucha de la Fed contra la inflación para las criptomonedas? Un analista macroeconómico lo explica

5 Sep, 20222 min readOther
¿Qué significa la lucha de la Fed contra la inflación para las criptomonedas? Un analista macroeconómico lo explica

Los esfuerzos de la Reserva Federal por combatir la inflación mediante la subida de los tipos de interés y la eliminación de la demanda pueden tener resultados limitados mientras no se arregle el lado de la oferta del problema de la inflación, según la analista Lyn Alden.

"Hasta que no arreglen realmente el lado de la oferta de ciertas cosas, como la energía especialmente, pero las materias primas en general y la infraestructura logística, hasta que eso mejore, es difícil tener una solución más persistente al problema inflacionario", dijo Alden a Cointelegraph en una entrevista exclusiva.

El discurso de Jerome Powell en Jackson Hole envió una clara señal de que la Reserva Federal está decidida a continuar con sus esfuerzos para domar la inflación, llevándola al objetivo del 2%. Eso se logrará a costa de infligir más dolor a la economía, un mayor desempleo y el riesgo de una recesión.

"Van a apretar hasta que rompan algo o hasta que provoquen condiciones suficientemente recesivas. Y en ese momento, podrían pivotar", explicó Alden.

Hasta que la Fed no pivote su política de tipos de interés, es poco probable que los mercados de criptomonedas se recuperen, señaló Alden. A largo plazo, los bancos centrales serán incapaces de preservar los tipos de interés positivos, principalmente por el alto nivel de deuda pública que está agobiando a las economías más desarrolladas.

"Muchos de los principales países desarrollados son incapaces de llegar a tipos reales positivos y mantenerlos ahí", dijo Alden.

Esto, según Alden, favorecerá a los activos escasos como Bitcoin a largo plazo.

Vea la entrevista completa en nuestro canal de YouTube y no olvide suscribirse.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store