Coin News

Shiba Inu gana un 40% frente a Dogecoin dos meses después de alcanzar mínimos históricos

8 Jul, 20224 min readAltcoins
Shiba Inu gana un 40% frente a Dogecoin dos meses después de alcanzar mínimos históricos

Shiba Inu (SHIB) se ha fortalecido frente a su principal "memecoin" rival, Dogecoin (DOGE), en los últimos dos meses, en parte debido a los eventos periódicos de quema de tokens del token y a una avalancha de anuncios de proyectos que prometen impulsar su utilidad.

¿Por qué está subiendo el precio de SHIB?

En detalle, el par SHIB/DOGE ganó un poco más del 40% después de rebotar desde 0.0001120 el 12 de mayo, su nivel más bajo registrado.

La quema de monedas es la explicación más lógica detrás del reciente repunte de SHIB frente a DOGE.

El proceso consiste en enviar tokens SHIB a un monedero sin maestro, es decir, retirarlos de la circulación de forma permanente frente al suministro total de un cuatrillón (la mitad de los cuales se enviaron al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin).

La red Shiba Inu ha quemado más de 410 billones de tokens SHIB (aproximadamente USD 4,500 millones al precio actual) de su suministro inicial, según el portal de seguimiento de datos ShibBurn.com.

Dogecoin no cuenta con una función de quema de monedas y viene con un suministro sin tope. Eso podría darles a los traders una razón para acumular SHIB por encima de DOGE, principalmente durante un mercado bajista de criptomonedas cuando casi todos los activos digitales caen frente al dólar estadounidense.

JUST IN: $SHIB @Shibtoken is back on top 10 purchased tokens among 1000 biggest #ETH whales in the last 24hrsPeep the top 100 whales here: (and hodl $BBW to see data for the top 1000!)#SHIB #whalestats #babywhale #BBW — WhaleStats - BabyWhale ($BBW) (@WhaleStats) July 5, 2022

LO ÚLTIMO: SHIB vuelve a estar en el top 10 de tokens comprados entre las 1,000 mayores ballenas de ETH en las últimas 24 horas. Ve las 100 mayores compras aquí: https://t.co/jFn1zIOq03(y haz hodl de BBW para ver los datos del top 1,000)

En consecuencia, las pérdidas de SHIB frente al dólar estadounidense desde el 12 de mayo se sitúan en torno al -7.5% frente a las pérdidas del 17,5% de DOGE en el mismo periodo.

El ecosistema de Shiba Inu crece

El lanzamiento de Shiba Inu vino con la promesa de que sería una versión mejor de Dogecoin.

El proyecto lo intentó ofreciendo algunas aplicaciones potenciales, como contratos inteligentes y un exchange descentralizado exclusivo llamado ShibaSwap, que les permite a los usuarios hacer staking de SHIB por "BONE" y "LEASH", otros dos tokens dentro del ecosistema Shiba Inu.

El 6 de julio, el desarrollador seudónimo de Shiba Inu, Shytoshi Kusama (no confundir con el proyecto de blockchain Kusama), hizo alusión al lanzamiento de una "stablecoin algorítmica" llamada SHI, junto con un token de recompensa "TREAT" y un juego de cartas coleccionables para su metaverso.

Por otro lado, Dogecoin cuenta con el apoyo de Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, que ya ha habilitado los pagos en DOGE en las tiendas de mercancía online de las empresas y está jugando con la idea de hacer lo mismo en Twitter.

A principios de esta semana, la Boring Company de Musk también habilitó los pagos en Dogecoin para su sistema de tránsito de Las Vegas "Loop".

Lo que sigue para SHIB/DOGE

El alza en curso de SHIB frente a DOGE corre el riesgo de agotarse debido a un clásico patrón de reversión bajista.

En particular, SHIB/DOGE ha estado fluctuando dentro de una cuña ascendente, definida por dos líneas de tendencia ascendentes y convergentes. Las cuñas ascendentes suelen resolverse después de que el precio rompa por debajo de sus líneas de tendencia inferiores, acompañadas de un aumento del volumen de operaciones.

En teoría, el movimiento de ruptura podría llevar al precio al nivel cuya longitud es igual a la distancia máxima entre las líneas de tendencia superior e inferior de la cuña. El gráfico siguiente muestra a SHIB/DOGE en una configuración similar:

Como resultado, el par corre el riesgo de caer al rango de 0.0001233-0.0001348 dependiendo de su punto de ruptura, una caída del 15-20% desde los niveles de precios actuales.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que usted debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store