Coin News

Sergio “Kun” Agüero: “El metaverso es una manera inmersiva, interactiva y activa de encontrarme con mi audiencia”

4 Nov, 20226 min readOther
Sergio “Kun” Agüero: “El metaverso es una manera inmersiva, interactiva y activa de encontrarme con mi audiencia”

Sergio Agüero, también conocido como “Kun” Agüero es un exfutbolista y empresario argentino que jugaba como delantero. El último equipo donde jugó fue el F. C. Barcelona de la Primera División española. También tuvo una importante trayectoria en la selección argentina de fútbol. Actualmente es streamer y es CEO del equipo “KRÜ Esports”. Cointelegraph en Español conversó con él para conocer cuál es su perspectiva sobre las criptomonedas y el metaverso, entre otros temas.

Fernando Quirós (FQ): ¿Cuál es tu opinión sobre las criptomonedas?

Sergio "Kun" Agüero (SKA): Creo que bien manejadas pueden ser útiles. La tecnología es muy precisa y nos da un montón de posibilidades. Como todo, hay que saber utilizarla para lo bueno y distinguir lo serio de lo que no lo es.

FQ: ¿Qué potencial tiene para ti esto que llaman metaverso?

SKA: Bueno, desde que entré en el streaming y en los eSports, me interesó mucho conectar con mi audiencia de una manera más interactiva, entretenida y cercana. Empecé a escuchar mucho sobre el metaverso. Al principio no lo entendía tanto, pero viendo a mi hijo Benja y poniendo atención en mi comunidad digital, me di cuenta que las generaciones más jóvenes se divierten también conectando con sus amigos en espacios que combinan videojuegos, redes sociales y comunidades. Mucho más que conectarse a través de mensajes de texto. Exploré el tema y pude constatar que el metaverso es una manera inmersiva, interactiva y activa de encontrarme con mi audiencia, y que me permite crear mi propio mundo y contar mi historia de una manera diferente.

FQ: ¿Qué es el Kuniverse y cuál es tu papel allí?

SKA: Se trata de mi propio espacio en el metaverso The SandBox, que se llama Kuniverse, un espacio similar a un gran estadio en donde mi comunidad se puede reunir y divertir con juegos de fútbol, música, comida, retos y muchas cosas más que irán ocurriendo. Hemos intentado construir un lugar con experiencias para que mi comunidad disfrute y la pase bien conmigo, streamers e invitados sorpresa. Mis fans podrán acceder a comprar uno de los 9,320 avatares únicos y exclusivos. Mi papel dentro de Kuniverse será el de interactuar con mi comunidad. Quiero que sea un espacio donde jueguen y la pasen bien conmigo y con mis invitados.

FQ: ¿Por qué 9,320 avatares? ¿Qué tienen de especial?

SKA: Para mí es un número muy significativo. Fue el minuto exacto en el que marqué el gol contra el Queen Park Rangers y nos dió la tan recordada Premier League al Manchester City luego de 44 años de sequía, el gol más importante de todos los que convertí. Además dentro de estos avatares habrá distintas secciones que estarán relacionadas a diferentes etapas de mi carrera. Cada uno será único y tendrá su particularidad: Football Kun, E-Kun, Future Kun, Robot Kun y Special Kun. Los propietarios de los avatares podrán participar en sorteos, eventos privados, jugar conmigo y muchas cosas más.

FQ: ¿Cómo se pueden conseguir tus avatares?

SKA: Actualmente hay una whitelist en mi canal de Discord para que puedan registrarse y ya tener la posibilidad de ser uno de los propietarios de alguno de los 9,320 avatares. El tiempo para entrar en esta lista era hasta el 27 de octubre, ya que a partir del 1 de noviembre empieza la venta pública.

FQ: ¿Crees que la tecnología y el metaverso atraerá a los fans del fútbol? ¿Por qué?

SKA: Sí, sin duda. Considero que la tecnología permite a los fans del fútbol y de otros deportes acercarse mucho más a sus “ídolos”. ¿A qué aficionado al fútbol no le gustaría interactuar, jugar o hablar con sus “ídolos”? A nivel personal la tecnología y mis redes sociales me han permitido tener una relación más cercana con mi comunidad. Un ejemplo fue mi canal de twitch durante la pandemia. Y ahora llega la hora del metaverso.

FQ: ¿Cómo te metiste en este universo tecnológico? ¿Qué es lo que te atrajo?

SKA: Siempre fui una persona muy inquieta y además me gusta mucho la tecnología. Hace dos años fundé mi club de esports “KRÜ” para dar visibilidad a los videojuegos competitivos y ayudar a que el sector del gaming crezca en Argentina y en Latinoamérica. La experiencia fue excelente y además con muy buenos resultados. Con esa base, cuando escuché acerca del metaverso, con tantos puntos en comùn con los videojuegos, me quedó claro que en un futuro cercano se va a convertir en algo muy importante. Y quise estar ahí.

FQ: ¿Cuándo se podrá jugar en el Kuniverse?

SKA: Mi espacio estará abierto desde el 8 al 22 de noviembre así que espero encontrarlos para jugar e interactuar. También estaré realizando diferentes streamings en mi canal de twitch con amigos. Vamos a pasarla bien con muchos streamers y espero que sea la base para un crecimiento sostenido. La idea es que todo el que participe tenga una experiencia que lo entretenga y lo que es más importante, se vinculen y estén en contacto con mucha otra gente.

FQ: ¿Hay una interacción más directa con los fans que en el fútbol tradicional?

SKA: Hay una interacción distinta. Siempre intenté estar cerca de mis fans. De hecho fui uno de los primeros en tener cuentas en redes sociales. La de Twitter, por ejemplo, la comencé en 2010, durante el Mundial de Sudáfrica. Y así con el resto de las redes. Fue una forma de estar más en contacto porque en el fútbol profesional, por todo lo que rodea a un jugador y las exigencias que conllevan, se hace más complicado. Por eso a través del gaming y de Kuniverse pretendo que la comunidad esté mucho más cerca de mí. No quiero que me vean como una persona inalcanzable, sino como alguien con la pueden interactuar, jugar, reír, hablar, etc.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store