Coin News

¿Será diferente esta vez? ''Casi todas'' las métricas de Bitcoin apuntan ahora a un fondo de precios

28 Jun, 20224 min readBitcoin
¿Será diferente esta vez? ''Casi todas'' las métricas de Bitcoin apuntan ahora a un fondo de precios

Bitcoin (BTC) jugó a la espera con los traders el 28 de junio mientras Wall Street abría con un rendimiento plano.

Bollinger señala el "lugar lógico" para el piso de Bitcoin

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD rondó los USD 21,000 en Bitstamp, negándose a comprometerse con una tendencia firme.

No obstante, el par evitó nuevas señales de debilidad, lo que llevó al colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe a creer que un ataque a niveles importantes -en particular la media móvil de 200 semanas cerca de USD 22,400- podría ser lo siguiente.

#Bitcoin bounced upwards after sweeping the lows at $20.6K.Honestly, was expecting a further correction towards $20.3K.Still long on my positions on $FTM, $ADA, $AVAX & $ETH, as I'm still assuming we'll see continuation towards $22.4K and possibly $23.1K. — Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL) June 28, 2022

#Bitcoin rebotó hacia arriba después de barrer los mínimos en USD 20,600.Sinceramente, esperaba una mayor corrección hacia los USD 20,300.Todavía estoy en posiciones largas en $FTM, $ADA, $AVAX y $ETH, ya que todavía estoy asumiendo que vamos a ver la continuación hacia USD 22,400 y posiblemente USD 23,100

"En el pasado, Bitcoin ha sido una oportunidad por debajo de su precio realizado, es decir, la base de coste agregada de todas las monedas en oferta. El precio realizado está actualmente en torno a los USD 22,500", añadió la popular cuenta de operaciones Game of Trades.

Aunque pocos esperaban que surgiera una clara tendencia alcista, las perspectivas a largo plazo también daban importancia a los niveles de precios actuales.

Entre ellos estaba John Bollinger, creador del indicador de volatilidad de las bandas de Bollinger, que en una nueva opinión sobre el par BTC/USD señaló la culminación de una tendencia que lleva años gestándose.

El próximo movimiento, sugirió, bien podría ser más alto después de un patrón de doble techo "perfecto" en Bitcoin en 2021.

Picture perfect double (M-type) top in BTCUSD on the monthly chart complete with confirmation by BandWidth and %b leads to a tag of the lower Bollinger Band. No sign of one yet, but this would be a logical place to put in a bottom.— John Bollinger (@bbands) June 27, 2022

Imagínese el máximo doble (tipo M) perfecto en BTCUSD en el gráfico mensual completo con la confirmación de BandWidth y %b conduce a una etiqueta de la Banda de Bollinger inferior. Aún no hay señales de uno, pero este sería un lugar lógico para establecer un piso.

Investigación: "Casi todas" las métricas de Bitcoin están en mínimos históricos

La empresa de análisis on-chain Glassnode ha realizado un nuevo análisis sobre si el Bitcoin ha tocado fondo al comienzo de la semana.

En su último boletín semanal, "The Week On-Chain", Glassnode diseccionó una serie de métricas en la cadena en varias etapas de la formación de un fondo.

Sin embargo, en un entorno macroeconómico sin precedentes, nada era seguro.

"En el marco macroeconómico actual, es probable que todos los modelos y precedentes históricos se pongan a prueba", concluye.

"Según el posicionamiento actual de los precios de Bitcoin en relación con los modelos mínimos históricos, el mercado ya se encuentra en un nivel extremadamente improbable, con solo el 0.2% de los días de negociación en circunstancias similares".

Señaló que los que habían comprado BTC en 2020 y 2021 habían proporcionado la fuerza impulsora de la venta reciente.

"Casi todos los indicadores macro de Bitcoin, desde los técnicos hasta los on-chain, están en mínimos históricos, coincidiendo con la formación del suelo del mercado bajista en ciclos anteriores. Muchos están cotizando a niveles con apenas un dígito de porcentaje de la historia anterior en niveles similares", añadió el boletín.

El sentimiento no fue diferente en el día, con el Crypto Fear & Greed Index (Índice de Miedo y Codicia) en 10/100 o "miedo extremo", que también constituye un nivel de inversión clásico en los mercados bajistas pasados.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store