Coin News

3 señales que sugieren que el auge del precio de XRP puede continuar en el cuarto trimestre de 2022

17 Oct, 20224 min readAltcoins
3 señales que sugieren que el auge del precio de XRP puede continuar en el cuarto trimestre de 2022

El token XRP XRP ha tenido ganancias considerables durante el último mes, pues los traders continúan con una lluvia de confianza por la victoria legal de Ripple contra la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC).

Por ejemplo, el precio de XRP ganó un 25% treinta días después de que Ripple y la SEC presentaran una resolución inmediata sobre si las ventas de XRP violaban o no las leyes de valores de Estados Unidos. En comparación, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) han bajado un 4% y un 11% en el mismo periodo, respectivamente.

Ahora, una serie de indicadores, que van desde on-chain hasta técnicos, insinúan que XRP puede continuar su tendencia alcista hasta 2023.

Banderín alcista del precio de XRP

Los banderines alcistas son patrones de continuación alcista que se forman cuando el precio se consolida en un rango tipo triángulo después de un fuerte movimiento alcista. En otras palabras, se resuelven luego de que el precio rompa en la dirección de su tendencia alcista anterior.

En el gráfico diario, XRP ha estado tendiendo dentro de una estructura técnica similar desde finales de septiembre, como se muestra a continuación. Mientras tanto, el token también ha intentado romper por encima del banderín dos veces, aunque sin éxito. Ahora se espera una nueva ruptura en los próximos días.

Teóricamente, una ruptura del banderín alcista aumenta el precio tanto como el tamaño de la tendencia alcista anterior. Por lo tanto, la ruptura del banderín alcista de XRP puede empujar el precio hacia USD 0.63 en el cuarto trimestre de 2022.

Esos significaría un repunte del 35% del precio.

Hay mucha acumulación

La configuración técnica alcista de XRP recibe más señales de los datos on-chain, que muestran que la acumulación es una realidad.

En particular, la edad promedio de las monedas XRP -el tiempo que llevan de todos los tokens en la cadena de bloques medida por el precio de compra- ha aumentado desde septiembre, según datos de Santiment. La métrica teóricamente sugiere que los usuarios de XRP han estado manteniendo cada vez más los tokens.

Además, el rastreador de datos Whale Alert detectó retiros de XRP por valor de millones de dólares a través de Bitstamp, Bitso y otros exchanges de criptomonedas, reduciendo la oferta que puede ser potencialmente vendida.

En particular, los inversores han movido un total de USD 126 millones de XRP de exchanges a billeteras desconocidas desde el 14 de octubre. En comparación, se depositaron USD 78.99 millones de XRP en estos exchanges.

65,200,000 #XRP (31,260,398 USD) transferred from #Bitso to unknown wallet— Whale Alert (@whale_alert) October 13, 2022

¿Una victoria legal para Ripple?

La raíz de todo el entusiasmo por XRP en los últimos meses es el potencial de Ripple para ganar contra la SEC.

Uno de los argumentos centrales de Ripple es un discurso del exdirector de la SEC William Hinman en la Cumbre de Todos los Mercados de Yahoo Finance en 2018. Hinman dijo que Ethereum no era un valor a pesar de haber realizado una ronda de oferta inicial de monedas (ICO) para recaudar fondos.

La defensa de Ripple es que la SEC debería tratar al XRP como al Ether. Y, muchos creen que el argumento garantizará una victoria para la compañía. Por ejemplo, el colaborador de Seeking Alpha The Digital Trend declaró:

"La noticia de que el tribunal ha rechazado la objeción de la SEC a la divulgación de más documentos relacionados con el discurso de Hinman en 2018 provocó una subida del precio del XRP el 30 de septiembre; el XRP subió un 12% en veinticuatro horas [...] Estas subidas posteriores a la audiencia podrían ser solo una muestra de lo que está por venir si XRP gana el caso".

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, prevé que el caso concluya en la primera mitad de 2023. Sin embargo, admitió que los resultados del caso son difíciles de predecir.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store