Coin News

Los senadores estadounidenses se comprometen a avanzar respecto al proyecto de ley de criptomonedas a pesar del colapso de FTX

11 Nov, 20222 min readRegulation
Los senadores estadounidenses se comprometen a avanzar respecto al proyecto de ley de criptomonedas a pesar del colapso de FTX

Los senadores de los Estados Unidos Debbie Stabenow y John Boozman han redoblado su compromiso de publicar una versión final de la Ley de Protección del Consumidor de Productos Digitales de 2022 (DCCPA) a raíz del impactante colapso de FTX.

Durante un corto tiempo, la comunidad de criptomonedas no estaba segura de cómo los senadores responderían a la crisis de FTX, ya que se entiende que el proyecto de ley DCCPA ha sido fuertemente apoyado por el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried.

Pero los miembros del Comité de Agricultura, Nutrición y Silvicultura del Senado de EE.UU. confirmaron sus intenciones en una declaración del 10 de noviembre; afirmaron que "los eventos que han ocurrido esta semana refuerzan la clara necesidad de una mayor supervisión federal de la industria de activos digitales".

"La presidenta Stabenow y yo seguimos comprometidos con el avance de una versión final de la DCCPA que creará un marco regulador que permitirá la cooperación internacional y les dará a los consumidores una mayor confianza en que sus inversiones son seguras", escribió el senador Boozman.

Se sabe que Bankman-Fried es un firme partidario del proyecto de ley sobre criptomonedas. Ha asistido a varias audiencias en el Senado y publicó un post reciente titulado "Posibles normas de la industria de activos digitales" el 19 de octubre.

Los senadores no revelaron detalles adicionales en cuanto a la etapa en que se encuentra la DCCPA y cuándo se publicará el proyecto de ley para que el Senado lo revise.

El proyecto de ley DCCPA se introdujo oficialmente en el Congreso de los Estados Unidos el 3 de agosto de 2022.

Si la DCCPA se convierte en ley, le otorgaría a la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) -uno de los dos reguladores del mercado estadounidense- una ampliación de los poderes regulatorios sobre el sector.

El proyecto aún tendrá que ser aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU. y ser firmado por el Presidente Joe Biden para convertirse en ley.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store