Coin News

Según el vicepresidente de Binance Europa, la legislación sobre la MiCA es una buena noticia para los criptointermediarios

8 Nov, 20223 min readOther
Según el vicepresidente de Binance Europa, la legislación sobre la MiCA es una buena noticia para los criptointermediarios

El exchange de criptomonedas más pequeños y las empresas de nueva creación podrían beneficiarse de la regulación de los mercados de criptoactivos (MiCA) de la Unión Europea, según Martin Bruncko, vicepresidente ejecutivo de Binance para Europa.

Cointelegraph tuvo una entrevista individual con Martin Bruncko durante la conferencia Web Summit en Lisboa a principios de noviembre de 2022. Al frente de las operaciones de Binance en Europa, Bruncko ofreció una visión única sobre el crecimiento del exchange en el continente y su perspectiva sobre el entorno regulatorio.

El 10 de octubre, el Comité del Parlamento Europeo aprobó la política de criptomonedas MiCA, cuyo objetivo es crear un marco regulador único para el sector en los 27 países que componen la Unión Europea.

Bruncko dijo a Cointelegraph que el panorama europeo de las criptomonedas está actualmente fragmentado, pues los 27 países de Europa tienen diferentes regímenes regulatorios que van desde "bastante restrictivos hasta inexistentes". Esto ha llevado a que los exchanges requieran mucho tiempo y sean financieramente exigentes para asegurarse de que cumplen plenamente con las diferentes jurisdicciones:

"Este es exactamente el problema en este momento y por eso estamos, yo diría que casi entusiasmados con MiCA, porque está creando un mercado único".

Bruncko subrayó que el panorama actual obstaculiza a las empresas más pequeñas que quieren expandirse por el continente, debido a los costes que supone garantizar el cumplimiento de las normas en las distintas fronteras:

"En principio, es una buena noticia para todos los actores de la criptografía en Europa porque, de nuevo, ahora puedes operar dentro de un único mercado. Esto hace que sea mucho más fácil hacer crecer tu negocio, escalar tu negocio con mucho menos coste".

Bruncko también cree que las empresas de criptomonedas en fase inicial también se beneficiarán de la legislación al poder centrarse en el crecimiento en lugar de en las consideraciones legales y de cumplimiento.

Europa sigue siendo un punto focal para Binance, que considera el continente como una de las mayores y más avanzadas criptoeconomías del mundo. Dado que la innovación financiera y las principales fintechs se centran en Europa, Bruncko destacó que la región en general seguirá siendo un espacio operativo importante para el exchange:

"Muchos de los principales proyectos de criptomonedas se iniciaron en Europa. Por ejemplo, Ethereum comenzó en Londres, Suiza y otros lugares. Desde entonces, hemos tenido una gran cantidad de proyectos exitosos e influyentes procedentes de Europa".

Bruncko dijo que Binance ha estado presionando para garantizar el cumplimiento de la normativa en toda Europa durante el último año. El exchange está regulado en cinco países europeos, incluidos dos miembros del G7.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store