Coin News

Según un informe, FTX está bajo investigación en las Bahamas por conducta delictiva

14 Nov, 20223 min readRegulation
Según un informe, FTX está bajo investigación en las Bahamas por conducta delictiva

Los investigadores financieros y los reguladores de valores de las Bahamas están llevando a cabo una investigación sobre una posible conducta delictiva en relación con la insolvencia del exchange de criptomonedas FTX, según una declaración de la Real Fuerza Policial de las Bahamas enviada a Reuters el 13 de noviembre.

La Real Policía de las Bahamas declaró que::

"A la luz del colapso de FTX a nivel mundial y la liquidación provisional de FTX Digital Markets Ltd., un equipo de investigadores financieros de la Rama de Investigación de Crímenes Financieros está trabajando estrechamente con la Comisión de Valores de las Bahamas para investigar si se produjo alguna mala conducta criminal".

La investigación se produce después de que el regulador negara públicamente las acusaciones de FTX durante el fin de semana. El 11 de noviembre, FTX tuiteó que había recibido instrucciones de "las autoridades y los reguladores de las Bahamas" para facilitar el retiro de fondos bahameños. Un día después, la comisión de valores negó haber dado instrucciones o autorizado a FTX para que diera prioridad al retiro de fondos de los clientes del país.

El comunicado compartido en la página de Twitter de la SCB decía:

"La Comisión desea informar que no ha dirigido, autorizado o sugerido a FTX Digital Markets, Ltd. la priorización de los retiros para los clientes de las Bahamas".

Un informe de The Wall Street Journal del 9 de noviembre sugirió que el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Comisión de Bolsa y Valores también están investigando el colapso del exchange de criptomonedas. Asimismo, el Departamento de Protección e Innovación Financiera (DFPI, por sus siglas en inglés) del estado de California anunció el 10 de noviembre la apertura de una investigación sobre el "aparente fracaso" del exchange.

Como informó Cointelegraph, se entiende que el ex director general de FTX, Sam Bankman-Fried, el cofundador Gary Wang y el director de ingeniería Nishad Singh se encuentran en las Bahamas y están "bajo supervisión" de las autoridades locales.

Alrededor de 130 empresas del grupo FTX —entre ellas FTX Trading, FTX US, bajo el nombre de West Realm Shires Services, y Alameda Research— habían iniciado los trámites para declararse en quiebra en Estados Unidos el 11 de noviembre. Bankman-Fried también ha dimitido de su cargo de CEO de FTX y le sucederá John Ray. Zane Tackett, ex jefe de la rama institucional de FTX, confirmó en Twitter que el exchange tiene actualmente un pasivo de 8,800 millones de dólares.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con FTX y con la Policía de las Bahamas para pedirles comentarios, pero no ha recibido una respuesta inmediata.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store