Coin News

Según un estudio, se prevé que el mercado mundial de pagos con Bitcoin alcance los USD 3,700 millones en 2031

25 Oct, 20223 min readBitcoin
Según un estudio, se prevé que el mercado mundial de pagos con Bitcoin alcance los USD 3,700 millones en 2031

El mercado mundial de pagos con Bitcoin (BTC) alcanzará los USD 3,700 millones en 2031, registrando una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 16.3% entre 2022 y 2031, con las claves privadas y el hardware impulsando la expansión del sector, pronostica Allied Market Research en un estudio publicado el 24 de octubre.

Según el documento, la demanda operativa de eficiencia y transparencia en los sistemas de pago, junto con el crecimiento de los servicios de seguridad de datos y el aumento de la demanda de remesas en las economías emergentes, son algunos de los principales factores que apoyan el crecimiento del sector en los próximos años. El informe también señala:

"Además, se espera que el aumento de la demanda de Bitcoin entre los bancos, y las instituciones financieras y el potencial sin explotar en las economías emergentes proporcionen oportunidades lucrativas para la expansión del mercado de pagos con Bitcoin durante el período de previsión".

En 2021, el sector de las claves privadas representaba tres cuartas partes de la cuota de mercado global de los pagos con Bitcoin, según el informe, y se espera que mantenga su posición dominante a lo largo del período de previsión, con casi el 20.3% de la CAGR hasta 2031, seguido por el sector de hardware que va a crecer un 19.8% durante el mismo período.

Es probable que las transacciones de comercio electrónico mantengan su relevancia en el sector, creciendo casi un 20.2% para 2031, según el informe. Se prevé que la región de Asia-Pacífico siga dominando el mercado de aquí a 2031, aunque se espera que el crecimiento más rápido proceda de América del Norte, con una CAGR del 18.6% durante el período.

Refiriéndose a los obstáculos y desafíos en este espacio, el informe reconoce que los elevados costes de implantación y la escasa concienciación mundial sobre el uso de Bitcoin pueden obstaculizar el progreso del sector. El informe señala:

"La tecnología de libro mayor distribuido se ha extendido desde la criptomoneda a un amplio número de aplicaciones en la industria financiera y gubernamental. Sin embargo, numerosas personas e industrias financieras y gubernamentales a través de las naciones en desarrollo como la India, África y Australia son menos conscientes con respecto a las transacciones realizadas con los pagos de Bitcoin, lo que dificulta el crecimiento del mercado de pagos de Bitcoin en todo el mundo".

Como ya te contamos anteriormente, el mercado bajista de las criptomonedas ha afectado a la forma en que la gente paga con activos digitales, pero Bitcoin sigue siendo una herramienta de pago importante a pesar de la enorme volatilidad, representando más del 50% de todas las ventas en la plataforma del proveedor de servicios de pago BitPay. Los datos revelaron que el volumen de ventas de pagos con BTC en BitPay alcanzó un máximo del 87% en 2021 antes de disminuir durante el mercado bajista de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store