Coin News

Según una encuesta, la mayoría de los inversores institucionales tienen o planean comprar criptomonedas

19 Oct, 20224 min readOther
Según una encuesta, la mayoría de los inversores institucionales tienen o planean comprar criptomonedas

La última encuesta realizada por Cointelegraph Research entre 84 inversores profesionales de todo el mundo ha revelado que, de los USD 316 mil millones en activos bajo gestión por los encuestados, el 3.3%, es decir, aproximadamente USD 10,420 millones, está invertido en criptomonedas. Algunos de los inversores encuestados declararon estar expuestos a más del 50% de los activos digitales, pero el porcentaje medio de los encuestados invertido en criptomonedas se sitúa en torno al 3%.

La relación riesgo-rentabilidad fue la principal consideración a la hora de invertir en cripto, pues el 44% de los encuestados calificó esta característica como "muy importante". Otros factores considerados relativamente menos importantes fueron la "diversificación" y "mi empresa está convencida de que la tecnología será importante en el futuro".

Descarga el informe sobre la demanda institucional de criptomonedas a nivel mundial en 2022 en el sitio de Cointelegraph Research Terminal

Más que solo Bitcoin

Como se preveía, Bitcoin (BTC) se sitúa a la cabeza en cuanto a popularidad, pues está en manos del 94% de los inversores institucionales que poseen criptomonedas. Sin embargo, Ether (ETH) le sigue de cerca con un 75%, y los tokens de valores, junto con las stablecoins, le siguen con un 31% cada uno.

Las criptomonedas no son los únicos activos digitales que se plantean comprar los inversores institucionales, dado que algunos de ellos tienen previsto añadir a sus carteras valores tokenizados y tokens no fungibles (NFT) . Otra esfera atractiva para los inversores institucionales son las plataformas metaversas, ya que los proyectos del sector han atraído ya USD 120,000 millones en inversiones en 2022.

Según McKinsey, el 59% de los consumidores están entusiasmados con la transición de sus actividades diarias a los metaversos. Se espera que el sector en su conjunto alcance un impacto de mercado de USD 5 billones en 2030.

Los inversores institucionales optan por los fondos y derivados de criptomonedas

A pesar de preferir las inversiones directas en criptomonedas a los fondos de inversión y los productos estructurados, la mayoría de los inversores institucionales obtienen exposición a los activos digitales a través de fondos pasivos, como el Bitcoin Trust de Grayscale. En general, las entradas anuales en los fondos de criptomonedas alcanzaron los USD 9,300 millones en 2021, pero el desplome de los precios de las criptomonedas en 2022 ejerció una fuerte presión sobre las cotizaciones de estos fondos, siendo los de gestión pasiva los más perjudicados.

Además de adquirir participaciones de fondos de gestión activa y pasiva, los inversores institucionales se involucran en el mercado de criptoderivados gracias a la elevada liquidez. Los mercados al contado ofrecen entre una quinta y una octava parte de la liquidez de los mercados de derivados para Bitcoin y entre una cuarta y una quinta parte a Ether. Los inversores profesionales parecen estar más interesados en este último activo, pues su interés abierto en opciones (USD 5,000 millones) ha superado recientemente al de Bitcoin (USD 4,800 millones).

El riesgo de liquidez es el que más preocupa a los inversores

Los riesgos de liquidez resultaron ser el mayor obstáculo para la adopción de las criptomonedas, pues el 51% de los encuestados los calificaron de muy importantes. Cuanto más volátil es el activo, menos conservadores son los inversores que quieren mantenerlo en un balance. En la primavera de 2022, Tesla vendió parte de sus tenencias en Bitcoin para demostrar a los accionistas la liquidez que tenía el activo. Esto contribuyó en gran medida a demostrar no solo a los accionistas de Tesla -sino también al resto de los mercados de valores- que la tenencia de activos digitales, como Bitcoin, podía tener sus ventajas.

Para acceder a la investigación y a las bases de datos, visita el sitio de Cointelegraph Research Terminal

Le siguen los riesgos de ciberdelincuencia y fraude junto con los riesgos operativos, un cambio importante en comparación con los resultados de la encuesta realizada por Cointelegraph en 2020, cuando los riesgos regulatorios se percibían como los más graves. Sin embargo, siguen siendo un obstáculo importante que impide a uno de cada cuatro inversores profesionales comprar Bitcoin, según los resultados de la encuesta.

Este artículo tiene únicamente fines informativos y no representa ni un asesoramiento de inversión ni un análisis de inversiones ni una invitación a comprar o vender instrumentos financieros. En concreto, el documento no sustituye al asesoramiento individual en materia de inversión o de otro tipo.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store