Coin News

Según los datos on-chain, FTX US suspende los retiros

12 Nov, 20223 min readOther
Según los datos on-chain, FTX US suspende los retiros

Tras el anuncio realizado hace 24 horas de que FTX US podría detener toda actividad comercial en su plataforma, los datos on-chain revelan que la plataforma pausó los retiros en su plataforma para el mercado de Estados Unidos el 11 de noviembre.

El anuncio original del 10 de noviembre advertía a los usuarios de que "por favor, cierren cualquier posición", al tiempo que mantenía que sus usuarios seguirían pudiendo hacer retiros, pues aseguró que seguirían abiertos.

Aunque el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, también conocido como SBF, seguía insistiendo en que FTX US estaba bien y no se había visto afectado por los problemas de liquidez de su empresa matriz FTX, parece que las cosas pueden haber entrado en una espiral rápidamente, puesto que FTX US se incluyó en un expediente de quiebra del capítulo 11 en Estados Unidos.

El 10 de noviembre, Bankman-Fried aseguró a los usuarios de FTX US en una disculpa que "el exchange basado en Estados Unidos que solo acepta a los estadounidenses, no se vio afectado financieramente por este incidente". Añadió que la plataforma tenía "100% de liquidez" y que "todos los usuarios podían retirar completamente (modulo tasas de gas, etc)".

19) A few other assorted comments:This was about FTX International. FTX US, the US based exchange that accepts Americans, was not financially impacted by this shitshow.It's 100% liquid. Every user could fully withdraw (modulo gas fees etc).Updates on its future coming.— SBF (@SBF_FTX) November 10, 2022

Para recapitular, los problemas de liquidez de FTX se desencadenaron en los últimos siete días cuando el CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, anunció que Binance liquidaría la totalidad de sus tenencias de FTX Token (FTT). El anuncio de CZ provocó inadvertidamente una corrida bancaria por la que los usuarios de FTX intentaron retirar fondos sólo para descubrir que el exchange no tenía suficiente liquidez disponible para satisfacer la demanda.

Desde entonces, Bankman-Fried ha renunciado a su cargo de CEO de FTX, pero "permanecerá para ayudar en una transición ordenada" antes de ser sucedido por John Ray.

El inminente colapso de FTX ha invitado a un gran escrutinio de la industria de las criptomonedas. Muchos legisladores de todo el mundo y otros están sugiriendo regulaciones adicionales para las empresas de criptomonedas, especialmente porque FTX es la última de una serie de declaraciones de quiebra relacionadas con las criptomonedas en 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store