Coin News

Según el CEO de Crypto Digital Group, el precio de bitcoin podría estar en el punto de partida de una subida

27 Sep, 20225 min readBitcoin
Según el CEO de Crypto Digital Group, el precio de bitcoin podría estar en el punto de partida de una subida

Carlos Duat, CEO de la firma Crypto Digital Group, compartió un análisis sobre el precio de bitcoin, con Cointelegraph en Español. Entre otras cosas, fundamentó por qué cree que el precio de BTC está en el punto de partida de una subida.

Primero invitó a ver la siguiente imagen principal:

“En este gráfico de Bitstamp que actualmente es el que más histórico tiene podemos ver cómo a medida que el precio de BTC sigue subiendo van bajando los volúmenes, pero vemos periodos de más movimiento o de similar movimiento durante la trayectoria histórica”, remarcó.

“Esto nos informa en qué momentos hemos tenido más movimiento de volumen (compras/ventas) / interés. Aquí quiero puntualizar una cosa, si por ejemplo comparamos este gráfico de Bitstamp vs Binance, podemos ver una gran diferencia en los volúmenes”, aclaró.

Bitstamp

Binance

Después se preguntó: “¿Es realmente fiable el volumen que recibimos de los exchanges que operamos?”

Y respondió: “Mi respuesta es no. No es totalmente fiable ya que la única información fiable que podemos obtener de los exchanges es la de un DEX. Dicho esto, también hay que aclarar que Binance es el TOP 1 con un volumen diario de $15,969,128,081 y Bitstamp $242,375,053 por eso considero que en cuanto a volúmenes es mejor tener más en cuenta los de Binance, independientemente de que sea 100% real es el que más movimiento tiene y el que puede ser el más real de todos”

Aclarado esto, invitó a ver un “retroceso de Fibo, un punto de rebote importante dentro de los Fibo, le tocó oxígeno y ahora está de nuevo camino a re testear, pero con unos volúmenes actualmente bajos”.

Formación de cuña descendente

Duat continuó: “Teniendo en cuenta el RSI, en este gráfico tenemos una formación decCuña descendente, técnicamente una figura de continuación de tendencia ya que suele aparecer en las oxigenaciones del precio”. Y agregó: “En este caso estamos viendo la fuerza de mercado y su dirección, por eso es interesante y debería romper al alza con los objetivos que os muestro en el gráfico. Tenemos una línea importante en esa ruptura, que es esa línea blanca donde será mi CLICK de confirmación para el cambio de tendencia de BTC. Para mi estamos en esa fase, yo no veo los 13k , no veo los 16k ni veo esos escenarios aunque el planeta este con una guerra abierta y una gran inflación”.

Otra de las ideas es el gráfico de BTC/USD en modo logarítmico. Sobre esto expresó: “Nos muestra esos retrocesos de BTC en su histórico contra esa línea de tendencia, ese soporte respetado desde Abril de 2013. Si os fijáis cuando ha tocado la línea por ejemplo en 2015, teníamos volúmenes similares. Eso significa que en esta imagen solo nos falta volumen y ese volumen puede entrar en cualquier momento”.

“Otro tema a tener en cuenta es el DYX, un índice que mide la fuerza del USD contra otras divisas”, puntualizó.

“Actualmente se encuentra en sus máximos y en zona de resistencia, normalmente con las correcciones ha ayudado a las subidas de BTC, y con las subidas a las correcciones de BTC, es lógico ya que los que están actualmente en $ podrían comenzar a posicionarse en diferentes activos. Incluido BTC hay que recordar que BTC lo analizamos contra el USD”, añadió.

Conclusión

Para finalizar, remarcó: “Creo que tenemos muchos indicadores positivos en cuanto a BTC,aunque la situación global no es la más adecuada. Siguen existiendo compras masivas de BTC por fuertes empresas. Cconsidero que mucho usuario retail sigue convencido de más correcciones más caídas y soportes mucho más bajos”.

“Yo creo que lanzar al aire BTC a 14k sin más es una auténtica locura y que los análisis se llevan paso a paso. Mi opinión es positiva, creo que estamos en el punto de partida de una subida de BTC y lógicamente yo no tengo la bola de cristal, pero voy a prepararme para ambos escenarios aunque mantengo mi idea alcista ante todo”, terminó.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store