Coin News

La SEC de Tailandia aplicará directrices estrictas para los anuncios de criptomonedas

2 Sep, 20223 min readRegulation
La SEC de Tailandia aplicará directrices estrictas para los anuncios de criptomonedas

La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Tailandia aplicará normas publicitarias estrictas para las empresas de criptomonedas que operan en el país antes de octubre de 2022.

La SEC tailandesa informó por correo electrónico a las empresas relacionadas con la criptomoneda que operan en el país de que los anuncios relativos a las monedas digitales deben tener claras advertencias de inversión para los consumidores el 1 de septiembre. La declaración se publicó posteriormente en el sitio web de la SEC.

El regulador de valores ha instituido las nuevas normas para los anuncios relacionados con la criptomoneda en respuesta a una serie de campañas de marketing que no han incluido advertencias sobre el riesgo de inversión.

Las nuevas normas exigirán que los anuncios no contengan afirmaciones falsas, engañosas o exageradas y que incluyan advertencias sobre los riesgos de inversión. La correspondencia de la SEC también reclama una publicidad equilibrada, lo que implicaría incluir posibles factores positivos y negativos relacionados con los productos o servicios promocionados.

Las empresas tendrán que limitar la publicidad que promueva directamente las criptomonedas a los "canales oficiales", como sus propios sitios web, y se les exigirá que entreguen a la SEC los detalles de los anuncios y el gasto, incluido el uso de personas influyentes en las redes sociales y blogueros y sus condiciones.

Destacados exchanges de criptomonedas como Bitkub y Zipmex tienen anuncios en grandes vallas publicitarias en la calle y en centros de transporte público, promocionando sus aplicaciones y servicios móviles a posibles usuarios en el país. La publicidad de los servicios sigue estando permitida en los espacios públicos según la directiva de la SEC.

Se ha dado a las empresas un mes de plazo para cumplir con los nuevos requisitos, ya que la SEC sigue estableciendo marcos que estén en condiciones de proteger a los inversores minoristas del país. Esto incluirá la actualización o modificación de los anuncios existentes en las plataformas impresas, en línea y en el mundo real.

La SEC señaló además que la medida estaba en consonancia con las normas reglamentarias establecidas en otros países como el Reino Unido, Singapur y España, que habían instituido previamente directrices más estrictas para la publicidad relacionada con la criptomoneda.

Agosto de 2022 fue un mes muy ocupado para la SEC tailandesa, ya que concedió licencias a cuatro nuevas empresas relacionadas con la criptomoneda para operar. El regulador también puso a Bitkub bajo el microscopio, multando al director de tecnología de la empresa, Samret Wajanasathian, por presunto uso de información privilegiada de su token KUB antes de un lucrativo acuerdo de inversión con el Siam Commercial Bank de Tailandia.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store