Coin News

La SEC tailandesa aprueba cuatro empresas de criptomonedas a pesar de los problemas de Zipmex

6 d ago3 min readRegulation
La SEC tailandesa aprueba cuatro empresas de criptomonedas a pesar de los problemas de Zipmex

El regulador financiero de Tailandia, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), ha aprobado cuatro empresas más de criptomonedas en el Reino.

El jueves, los medios de comunicación locales informaron que la SEC había concedido licencias de funcionamiento a otros cuatro operadores de activos digitales.

Entre ellos se encuentra Krungthai XSpring, un criptocorredor afiliado a uno de los principales bancos del país, y el exchange de criptomonedas T-BOX Thailand. También obtuvieron la aprobación reguladora el criptoasesor y gestor de fondos Coindee y Leif Capital Asset Management, que también gestiona fondos.

Sin embargo, las cuatro empresas aún no han comenzado a operar, ya que el regulador todavía tiene que inspeccionar sus operaciones.

Tailandia ahora cuenta con 21 operadores de activos digitales plenamente regulados, que incluyen nueve exchanges, nueve corredores y tres gestores de fondos. El gobierno tailandés, respaldado por los militares, se ha mostrado muy tolerante con las criptomonedas, a pesar de los esfuerzos del banco central por restringirlas.

El informe señala que otro actor importante está esperando para entrar en el floreciente mercado tailandés de las criptomonedas. Gulf Innova y Binance Capital Management pretenden lanzar conjuntamente el exchange de criptomonedas y corretaje "Gulf Binance".

Los volúmenes de criptomonedas en Tailandia se dispararon casi un 600% a principios de 2021 mientras el mercado alcista cobraba impulso.

El movimiento se produce en medio de la agitación con respecto al exchange de Singapur Zipmex, que también opera en Tailandia. A finales del mes pasado, Zipmex Tailandia suspendió los retiros para los clientes en el país utilizando su Z Wallet. Poco después, la SEC puso en marcha una línea de atención telefónica para que los clientes de Zipmex presentaran detalles sobre sus pérdidas.

El lunes, la SEC inició una investigación sobre Zipmex, alegando que la empresa podría haber violado las normas de negociación al suspender los retiros. Afirmó que la firma citó razones inadecuadas para tales acciones como "fluctuaciones del mercado".

El regulador le ordenó a la firma reanudar las operaciones de comercio, y el martes, Zipmex había reanudado los retiros para Solana (SOL) y Ripple (XRP) al día siguiente, según informó Cointelegraph. Los retiros de activos más grandes como bitcoin y Ether (ETH) siguen suspendidos, al igual que los retiros de su servicio ZipUp+.

El jueves, la empresa tuiteó que se comprometía a reanudar todos los servicios lo antes posible.

We are committed to resuming all services on the Zipmex platform ASAP and to rebuild confidence and alleviate customer concerns.To read more, click — ZIPMEX (@zipmex) August 4, 2022

Nos comprometemos a reanudar todos los servicios de la plataforma Zipmex lo antes posible y a restablecer la confianza y aliviar las preocupaciones de los clientes. Para leer más, haz clic en https://t.co/J7IVjWsq6N pic.twitter.com/tfZ4lhjXVf

Zipmex se vio envuelto en el contagio de pánico en el criptoespacio de este año debido a su exposición a Celsius y Babel Finance. El miércoles, el CEO de Zipmex Tailandia, Akalarp Yimwilai, dijo que su empresa matriz en Singapur había invertido USD 5 millones para compensar las pérdidas de Celsius.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store