Coin News

La SEC de Filipinas advierte al público que no invierta en Binance

2 h ago3 min readRegulation
La SEC de Filipinas advierte al público que no invierta en Binance

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Filipinas advirtió al público que no invirtiera en el exchange de criptomonedas Binance, en respuesta a los intentos del grupo de reflexión política Infrawatch PH de persuadir a la SEC para que tomara medidas contra el exchange.

En una carta enviada por el director de la SEC, Oliver Leonardo, se aconseja al público que se abstenga de invertir en el exchange. Además, la SEC señaló que Binance no es una empresa registrada según la evaluación inicial. Leonardo escribió:

"Binance no posee la autoridad y/o licencia necesarias para solicitar inversiones, ya que solo las corporaciones registradas pueden solicitar y recibir las licencias necesarias para solicitar inversiones".

La carta destacaba que Binance está violando leyes como el Código de Regulación de Valores y el Código de Sociedades Revisado que aplica la SEC. Debido a esto, la SEC también mencionó que si hay alguna víctima, la anima a presentarse y denunciar al exchange.

El coordinador de Infrawatch PH, Terry Ridon, comentó al respecto que esto aclara la posición del gobierno sobre las operaciones de las plataformas de criptomonedas. "Este aviso proporciona protección inmediata a los usuarios de Binance que pueden haber perdido su dinero invirtiendo en una plataforma sin licencia", dijo.

En un comunicado, Binance dijo a Cointelegraph que estaban al tanto de la carta enviada por la SEC a Infrawatch PH y que se alinean con la misión de la SEC de proteger a los usuarios. Según un portavoz del exchange, están abiertos al diálogo con la SEC. Explicaron que Binance cree en el desarrollo de marcos regulatorios que evolucionen con la innovación. Binance dijo que:

"Alentamos el crecimiento de innovaciones positivas como blockchain y esperamos tener un diálogo abierto con la SEC y cualquier otro participante de la industria que comparta nuestra visión de inclusión financiera y empoderamiento".

En junio, Binance expresó su intención de obtener la licencia de proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) y de emisor de dinero electrónico en Filipinas. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, expresó que el exchange está interesado en expandir sus operaciones dentro del país.

Ese mismo mes, Infrawatch PH emprendió sus acciones contra Binance dirigiéndose al banco central filipino. Además, el grupo de lobby también hizo esfuerzos para pedir al Departamento de Comercio e Industria (DTI) del país que vetara a Binance por supuestas promociones ilegales. Sin embargo, el DTI respondió que no puede aplicar ninguna disposición sobre el exchange.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store