Coin News

Scaramucci: bitcoin aun no es un activo de cobertura contra la inflación

23 Aug, 20222 min readBitcoin
Scaramucci: bitcoin aun no es un activo de cobertura contra la inflación

Hechos clave:

  • Anthony Scaramucci dijo que bitcoin es un activo técnico de adopción temprana.
  • El inversionista cree que bitcoin será masivo si grandes empresas adoptan el activo.
  • Anthony Scaramucci, actual CEO de la firma de inversión SkyBridge Capital, dio su opinión ante la caída el precio de bitcoin a USD 21.000 ocurrida en esos días, después de que la semana pasada se mantuvo en los USD 24.500.

    «Bitcoin aún no es un activo lo suficientemente maduro como para ser considerado como una posible cobertura contra la inflación», dijo Scaramucci en una entrevista para la cadena estadounidense CNBC.

    A su juicio, bitcoin todavía es un activo técnico de adopción temprana. Agrega que la criptomoneda se podrá considerar como un verdadero resguardo contra la inflación cuando llegue a mil millones de wallets en todo el mundo.

    El exfuncionario de la Casa Blanca comentó que entró al mercado de bitcoin cuando existían 80 millones de wallets y actualmente hay alrededor de 300 millones.

    Algo que pudiera llevar a bitcoin a la adopción masiva – según Scaramucci – es si grandes empresas como BlackRock lanzan productos relacionados con la moneda digital. «Eso te estará diciendo que hay una demanda institucional por ahí. Ya sea que tengan una opinión positiva o negativa sobre bitcoin», agregó.

    A principios de este mes, Blackrock confirmó el lanzamiento de un fideicomiso de Bitcoin al contado. Es decir, una herramienta financiera que permitirá a los clientes de la firma la exposición directa al activo digital, hecho que reportó CriptoNoticias.

    Otros analistas coinciden con Scaramucci

    Jeff Dorman, director de inversiones de la firma de gestión de activos Arca, coincide con Scaramucci en que bitcoin no está siendo el resguardo que la gente espera.

    «Bitcoin ha perdido por completo su narrativa: no es una cobertura contra la inflación, no está descorrelacionada y no actúa a la defensiva», comentó.

    Sobre el tema de las inversiones institucionales el analista Mark Helfman dijo que en la actualidad no están entrando muchas inversiones nuevas en el mercado de las criptomonedas. »Las compras provienen, en su mayoría, de aquellos que ya han estado en el mercado».

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store