Coin News

El SBI de Japón perdió el 40% de la tasa de hash tras dejar de minar en Rusia

19 Aug, 20223 min readMining
El SBI de Japón perdió el 40% de la tasa de hash tras dejar de minar en Rusia

El gigante financiero japonés SBI Holdings ha suspendido parcialmente la minería de criptomonedas en Rusia debido a la incertidumbre geopolítica y al criptoinvierno.

SBI Holdings suspendió las operaciones de minería en la región rusa de Siberia, rica en criptomonedas, citando razones como el conflicto entre Rusia y Ucrania y el actual mercado bajista, informó Bloomberg el jueves.

La empresa japonesa de corretaje en línea cerró las operaciones mineras de Siberia poco después de que Rusia iniciara una intervención militar en Ucrania el 24 de febrero, dijo un portavoz de la firma.

La terminación contribuyó a que el negocio de criptoactivos de SBI reportara una pérdida antes de impuestos de 9,700 millones de yenes (USD 71 millones) en el segundo trimestre de 2022. Como resultado, el grupo respaldado por Sumitomo Mitsui Financial Group registró 2,400 millones de yenes (USD 17.5 millones) en pérdidas netas, registrando supuestamente su primera pérdida trimestral en una década.

Los informes sobre las suspensiones mineras de SBI en Siberia se corresponden con la información minera pública de la filial de minería de criptomonedas de SBI, SBI Crypto. Según los datos del explorador de blockchain BTC.com, la tasa de hash minero de SBI Crypto se desplomó alrededor del 40%, pasando de 5,600 petahashes por segundo (PH/S) a mediados de febrero a 3,300 PH/S el 18 de agosto de 2022.

Después de cerrar algunas operaciones mineras en Siberia, se informa que SBI sigue realizando algunas actividades mineras en Rusia, según Bloomberg. El director financiero de SBI, Hideyuki Katsuchi, habría revelado el plan de la compañía de vender hardware de minería de criptomonedas y retirarse completamente del país a principios de esta semana.

SBI aún no ha decidido cuándo completará la retirada de Siberia, según informó un portavoz de SBI. La compañía no tiene ningún otro negocio de criptomonedas en Rusia, y planea seguir operando su unidad de banca comercial con sede en Moscú, SBI Bank.

Como se informó anteriormente, Rusia surgió como uno de los mayores países de minería de criptomonedas del mundo el año pasado, convirtiéndose en el tercer mayor productor de tasa de hash de BTC después de Estados Unidos y Kazajstán. El país perdió rápidamente su liderazgo en la tasa de hash cuando China regresó a las tres principales naciones mineras a principios de 2022, mientras que muchos mineros optaron por evitar las operaciones en Rusia debido a la incertidumbre geopolítica.

En abril de 2022, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a BitRiver, el mayor proveedor de centros de datos de criptomonedas de Rusia, que había estado involucrado en importantes importaciones de dispositivos de minería de criptomonedas de otros países. Algunas empresas mineras estadounidenses, como Compass Mining, trataron posteriormente de liquidar USD 30 millones en hardware de minería de criptomonedas en Siberia para evitar las sanciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store