Coin News

SBF: FTX filtrará los activos que crea que son valores de las ofertas en EEUU hasta que se registren

20 Oct, 20223 min readRegulation
SBF: FTX filtrará los activos que crea que son valores de las ofertas en EEUU hasta que se registren

Sam Bankman-Fried (SBF) ha redactado un conjunto de normas sugeridas para la industria de las criptomonedas "a la espera de regímenes reguladores federales completos", que se publicaron en el blog FTX Policy el 19 de octubre. La publicación cubre muchas de las cuestiones a las que se enfrentan los reguladores y los operadores, con referencia específica a los Estados Unidos en algunos puntos. En particular, SBF esbozó un plan para tratar los activos en EE.UU. en cuanto a su condición de valores o materias primas. FTX aplicará su plan, escribió SBF.

En EEUU, según SBF, el equipo jurídico de FTX analizará los activos utilizando la prueba de Howey, la jurisprudencia y la orientación para determinar si un activo es un valor o una mercancía. Los activos que no sean valores se clasificarán como productos básicos por defecto. Además:

"Si descubrimos que un activo es potencialmente un valor, no lo incluiremos en la lista de Estados Unidos a menos que/hasta que haya un proceso para registrarlo adecuadamente".

Además, SBF apoyó la tokenización de las acciones en el mercado financiero tradicional por motivos prácticos. También dedicó un espacio considerable a la necesidad de proteger a los clientes y abogó por una calificación de los inversores basada en el conocimiento, frente al sistema de calificación basado en los ingresos/activos que se aplica actualmente.

1) As promised:My current thoughts on crypto regulation.— SBF (@SBF_FTX) October 19, 2022

Sin embargo, excluir los activos que el exchange considera como valores no es garantía de paz con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, como descubrió Coinbase. Cuando ese exchange quedó bajo el escrutinio de los reguladores debido a un presunto uso de información privilegiada, la SEC añadió a los cargos contra los acusados la violación de la normativa sobre valores. El director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, negó que el exchange ofreciera valores, afirmando que "Coinbase tiene un proceso riguroso para analizar y revisar cada activo digital antes de incluirlo en su plataforma, un proceso que la propia SEC ha revisado".

FTX está actualmente bajo investigación en Texas por presunta infracción de la ley de valores.

Aunque todo su blogpost es una reacción a la falta de regulación en la industria de las criptomonedas, SBF se mantuvo optimista sobre los desarrollos futuros. "Soy optimista, por ejemplo, en cuanto a que el proyecto de ley Stabenow-Boozman protegerá a los clientes al mismo tiempo que la libertad económica; y que los reguladores federales están avanzando hacia marcos reflexivos", escribió en el tuit dedicado al documento.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store