Coin News

Sam Bankman de FTX lanza indirecta al CEO de Binance: «bien jugado, ganaste»

10 Nov, 20223 min readOther
Sam Bankman de FTX lanza indirecta al CEO de Binance: «bien jugado, ganaste»

Hechos clave:

  • El CEO de FTX envió un mensaje a través de Twitter donde se hizo responsable de lo ocurrido.
  • Según SBF, quiere “hacer lo correcto” por sus trabajadores.
  • Sam Bankman-Fried (alias SBF), CEO del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX, lanzó un mensaje que pareció dirigido de forma indirecta a su par de Binance, Chanpeng Zhao, quien abandonó su intención de adquirir a su competidora, que está en medio de una crisis de liquidez. «Bien jugado, ganaste», indicó el empresario estadounidense.

    En un mensaje publicado en Twitter este jueves 10 de noviembre de 2022, el directivo de la que fue la segunda casa de intercambios más grande del ecosistema dijo que hablará sobre lo ocurrido y su relación con Binance «en algún punto», aunque no precisó cuándo.

    No obstante, en una serie de mensajes filtrados en Twitter, enviados por SBF a sus trabajadores, el líder de FTX recriminó que Binance «probablemente nunca planeó seguir adelante con el trato», en referencia a la propuesta (ya desechada) de adquisición de la compañía estadounidense.

    El mensaje de SBF a los trabajadores de FTX fue filtrado a Cobie, el presentador del podcast sobre criptomonedas UpOnly. En Twitter, dijo que el escrito se envió a través de la plataforma Slack y que él mismo se encargó de verificar la autenticidad del documento.

    Vía Twitter, el CEO de FTX, SBF, se pronunció tras la debacle de su negocio. Allí reconoció haber cometido «muchos errores» durante su gestión al frente del exchange y su filial comercial, Alameda Research.

    «Lo siento. Lo arruiné y debería haberlo hecho mejor», dijo el empresario estadounidense, como lo reportó CriptoNoticias.

    Aumento salarial la semana que viene

    A pesar de la crisis de liquidez, SBF comunicó en la carta a sus trabajadores que durante la próxima semana realizarán un aumento de salario para los empleados de FTX.

    Expresó que el objetivo de esto será «hacer lo correcto por los clientes, por los actuales y posibles nuevos inversionistas y todos ustedes», en referencia a los empleados.

    «No quiero dar ningún sentido de confianza en lo que sucederá, y no quiero insinuar nada sobre las probabilidades de éxito aquí. Pero, durante la próxima semana, esta será mi principal prioridad», dijo SBF.

    FTX, que llegó a ser uno de los exchanges más grandes por volumen de comercio, con más de USD 4 mil millones según CoinMarketCap, enfrenta una crisis no vista antes y que podría suponer la desaparición del negocio, en detrimento de los usuarios y el ecosistema en general.

    Desde ayer, se reportaron movimientos de retiro en uno de los monederos relacionados a Alameda Research, la firma comercial del exchange FTX, por el orden de los 3.000 BTC.

    Además, se deshabilitaron las páginas web de FTC y Alameda, respectivamente. Y algunos de los mensajes en las cuentas de redes sociales fueron eliminados también.

    Aun así, SBF sostiene que hay comunicación con «un montón de partes externas». Esto podría hacer referencia a las conversaciones de este empresario con algunos inversionistas, a quienes comentó que necesitan USD 8 mil millones para cubrir el déficit.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store