Coin News

Sam Bankman-Fried pone al día a los inversores: "Nos confiamos y nos descuidamos", afirma un apalancamiento de USD 13,000 millones

17 Nov, 20223 min readRegulation
Sam Bankman-Fried pone al día a los inversores: "Nos confiamos y nos descuidamos", afirma un apalancamiento de USD 13,000 millones

El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, dijo que estaba "equivocado" en sus estimaciones sobre el apalancamiento del exchange de criptomonedas antes de su colapso, afirmando que no era de USD 5,000 millones, sino más bien de USD 13,000 millones.

En un hilo de Twitter del 16 de noviembre, Bankman-Fried dijo que el apalancamiento en FTX llegó a ser de aproximadamente USD 5,000 millones, respaldado por USD 20,000 millones en activos, que tenían valor pero también el potencial de riesgo. Según el ex director general, la caída del mercado de criptomonedas "sin liquidez en el lado de la oferta" junto con una corrida bancaria dio lugar a la retirada de aproximadamente 4,000 millones de dólares diarios, el 25% de los activos de los consumidores.

"Estaba equivocado", dijo Bankman-Fried. "El apalancamiento no era de ~ USD 5,000 millones, era de ~USD 13,000 millones. Un apalancamiento de USD 13,000 millones, una corrida bancaria total, un colapso total del valor de los activos, todo a la vez. Por eso no quieres ese apalancamiento".

23) Roughly 25% of customer assets were withdrawn each day--$4b.As it turned out, I was wrong: leverage wasn't ~$5b, it was ~$13b.$13b leverage, total run on the bank, total collapse in asset value, all at once.Which is why you don't want that leverage.---— SBF (@SBF_FTX) November 16, 2022

Las autoridades de Bahamas, Estados Unidos y Turquía han comenzado a investigar el colapso del exchange principal. Según los informes, los funcionarios discutieron la extradición de Bankman-Fried de las Bahamas a los Estados Unidos para su interrogatorio. No está claro si esta supuesta extradición está relacionada con el hecho de que los legisladores de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes dijeran que "esperan escuchar" a SBF en una audiencia sobre el asunto en diciembre.

FTX Group inició el procedimiento de quiebra al acogerse al capítulo 11 el 11 de noviembre en el distrito de Delaware. El expediente incluía más de 130 empresas, entre ellas FTX Trading, FTX US y Alameda Research. Según las presentaciones posteriores en el tribunal de quiebras, el exchange podría tener que rendir cuentas a más de un millón de acreedores.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store