Coin News

Sam Bankman-Fried podría gastar hasta USD 1,000 millones en 2024 para impedir el regreso de Trump

25 May, 20224 min readOther
Sam Bankman-Fried podría gastar hasta USD 1,000 millones en 2024 para impedir el regreso de Trump

El multimillonario fundador y consejero delegado del exchange de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried, ha revelado que tiene la intención de gastar entre 100 y 1.000 millones de dólares para ayudar a influir en las campañas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2024.

En una entrevista en un podcast el 24 de mayo se le preguntó a Bankman-Fried cuánto dinero podría donar durante el próximo ciclo de elecciones presidenciales, respondiendo que daría "más de 100 millones de dólares" con un "máximo blando" de 1.000 millones de dólares si tuviera que financiar a la persona que se presentara contra el ex presidente Donald Trump.

"Odiaría decir máximo duro porque quién sabe lo que va a pasar de aquí a entonces".

Según el organismo de control gubernamental OpenSecrets, que rastrea los datos sobre la financiación de las campañas y los grupos de presión, una donación de 1.000 millones de dólares rompería varias veces los récords existentes.

Los mayores donantes políticos individuales son actualmente los empresarios republicanos Sheldon y Miriam Adelson, que gastaron 218 millones de dólares en 2020.

Bankman-Fried continuó diciendo que la cantidad que dona es "súper contingente" y "realmente dependiente de exactamente quién se está postulando dónde y por qué", y agregó que es probable que distribuya el dinero entre múltiples organizaciones.

"Creo que voy a mirar mucho menos a los partidos políticos desde esa perspectiva y mucho más a la gobernanza sana y a los anuncios para las cosas que más me importan".

Dijo que uno de los temas más importantes para él es la prevención de la próxima pandemia, que cree que costaría "decenas de miles de millones de dólares".

"Estados Unidos tiene a la vez una gran oportunidad y una gran responsabilidad ante el mundo para guiar a Occidente de forma poderosa pero responsable", y añadió que todo lo que hace el país tiene "enormes efectos dominantes sobre el futuro".

Bankman-Fried ha donado millones a políticos en el pasado contribuyendo con 5,2 millones de dólares en donaciones a la campaña electoral del ahora presidente Joe Biden en 2020.

También respalda el comité de acción política (PAC) "Protect Our Future", creado en enero de 2022, que hasta abril gastó 9 millones de dólares en apoyar a candidatos demócratas.

A principios de mayo, el PAC gastó entre 8 y 10 millones de dólares para respaldar a Carrick Flynn, que no ganó las elecciones primarias demócratas para el recién creado sexto distrito de Oregón en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Sin embargo, puede darse el caso de que Bankman-Fried decida no donar nada de dinero, aunque cree que esa posibilidad es "muy baja":

"Hay un mundo que acaba siendo cercano a cero si las cosas funcionan de tal manera que no hay mucho que me entusiasme".

El consejero delegado de FTX no declaró en las entrevistas qué políticas relacionadas con las criptomonedas impulsaría. En los exchanges rivales, Coinbase, los esfuerzos se están intensificando en términos de presión para las políticas favorables a las criptomonedas con el anuncio de la semana pasada de un grupo de expertos "nativo de las criptomonedas", el Instituto Coinbase.

Publicará investigaciones sobre criptomonedas y Web3 para reforzar los esfuerzos de presión de los exchanges. En 2021, la firma fue la empresa de blockchain que más gastó en términos de cabildeo, con más de 1,3 millones de dólares gastados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store