Coin News

Sam Bankman-Fried les dice a los inversores que FTX necesita USD 8,000 millones de financiación de emergencia, informa el Wall Street Journal

10 Nov, 20223 min readOther
Sam Bankman-Fried les dice a los inversores que FTX necesita USD 8,000 millones de financiación de emergencia, informa el Wall Street Journal

Sam Bankman-Fried ha pedido a los inversores USD 8,000 millones de financiación de emergencia para cubrir el déficit causado por la avalancha de solicitudes de retiros de fondos a su criptoexchange en los últimos días.

Según un informe del Wall Street Journal (WSJ), que cita a "personas familiarizadas con el asunto", el CEO hizo la petición a los inversores en una llamada del 9 de noviembre en la que esbozó formas de ayudar a resolver los problemas financieros de FTX.

La fuente sugiere que Bankman-Fried está buscando recaudar entre USD 3,000 y 4,000 millones en capital y que el exchange podría obtener algo de deuda para cubrir el déficit.

Bankman-Fried también dijo que utilizaría su riqueza personal para "compensar a los clientes e inversores", según la fuente del WSJ.

También se entiende que, durante la llamada, el CEO de FTX atribuyó parte de la culpa de la situación de FTX a lo que, según él, es una campaña contra el exchange, que ha provocado que numerosos inversores busquen cobrar por miedo a perder su inversión.

Un informe de Reuters del 8 de noviembre sugiere que FTX vio alrededor de USD 6,000 millones en retiros en las 72 horas previas al 8 de noviembre.

También se informa que en la llamada de FTX no podría "liquidar los retiros, ya que su garantía estaba cayendo en valor y no podía ser liquidada".

El 9 de noviembre, el sitio web de FTX publicó un nuevo banner en el que se indicaba que "actualmente no pueden procesar retiros. Aconsejamos encarecidamente no depositar".

Mientras tanto, un informe del 9 de noviembre de Bloomberg afirma que Bankman-Fried les dijo a los inversores que, sin una inyección de efectivo, la empresa tendría que declararse en quiebra, citando a una "persona con conocimiento directo del asunto".

La fuente de Bloomberg también parece confirmar las sugerencias de que FTX está buscando recaudar financiación de rescate en una combinación de deuda y capital para salvarse de la liquidación.

El 8 de noviembre, Binance firmó una carta de intención no vinculante para comprar FTX, pero se retiró del acuerdo menos de 48 horas después, citando problemas que estaban "más allá de nuestro control o capacidad de ayuda."

As a result of corporate due diligence, as well as the latest news reports regarding mishandled customer funds and alleged US agency investigations, we have decided that we will not pursue the potential acquisition of .— Binance (@binance) November 9, 2022

Como resultado de la debida diligencia corporativa, así como los últimos informes de noticias en relación con los fondos de los clientes mal manejados y las supuestas investigaciones de las agencias estadounidenses, hemos decidido que no continuaremos con la potencial adquisición de https://t.co/FQ3MIG381f

Cointelegraph se ha puesto en contacto con FTX para que confirme el déficit y el contenido de la convocatoria de inversores, pero no ha recibido respuesta en el momento de la publicación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store