Coin News

Sam Bankman-Fried habría tenido la intención de unirse al acuerdo de la compra de Twitter en marzo

30 Sep, 20223 min readOther
Sam Bankman-Fried habría tenido la intención de unirse al acuerdo de la compra de Twitter en marzo

No sólo Elon Musk pensó en comprar Twitter; el criptomillonario y CEO del exchange FTX, Sam Bankman-Fried, "estaba interesado" en adquirir la red social allá por mediados de marzo de 2022, según un informe de Business Insider.

En el artículo, publicado el 29 de septiembre, los periodistas se refieren a documentos privados divulgados en medio de la batalla judicial entre Musk y Twitter, que se había desatado luego de que el empresario suspendiera las negociaciones de adquisición en julio.

Según el informe, en marzo, el filósofo y asesor cercano a Bankman-Fried, Will MacAskill, envió un mensaje de texto a Musk y mencionó la posibilidad de un esfuerzo conjunto para comprar la red social:

"No estoy seguro de si esto es lo que tienes en mente, pero mi colaborador Sam Bankman-Fried lleva un tiempo potencialmente interesado en comprarlo y luego mejorarlo para el mundo. Si quieres hablar con él sobre un posible esfuerzo conjunto en esa dirección".

En respuesta, Musk preguntó si Bankman-Fried tenía "enormes cantidades de dinero", y MacAskill afirmó que SBF disponía de USD 24,000 millones y estaba dispuesto a gastar entre 8,000 y 15,000 millones de dólares en la adquisición. Más tarde, en abril, MacAskill habló de la financiación con el jefe de la banca de inversión tecnológica global de Morgan Stanley, Michael Grimes. Este último le dijo a Musk que el criptoempresario podría aportar USD 5,000 millones para cerrar el acuerdo, y lo calificó de "ultra genio y constructor de obras". Pero Musk no mostró ningún interés significativo y señaló que no quería "tener un laborioso debate sobre blockchain" con Bankman-Fried.

  • Elon Musk y Cathie Wood hacen sonar la alarma de la "deflación": ¿corre Bitcoin el riesgo de caer por debajo de los USD 14,000?​​​​​​​
  • Estas negociaciones privadas aparentemente terminaron en nada, pues ni Bankman-Fried personalmente ni FTX aparecían en una lista de potenciales coinversores de la adquisición, que incluía entidades como Binance, Andreessen Horowitz, Fidelity y Sequoia Capital. En el último mensaje de texto conocido entre Musk y Bankman-Fried, el 5 de mayo, el primero preguntaba: "Perdón, ¿quién envía este mensaje?".

    Para justificar su decisión de abandonar el acuerdo, Musk acusó a Twitter de ocultar el número real de cuentas falsas/bot, que según sus cálculos supera el 5% de los usuarios activos diarios monetizables, la marca que reclama la dirección de la red social. La primera audiencia sobre la demanda de Twitter se celebrará el 17 de octubre. La compañía pretende forzar a Musk a completar la adquisición judicialmente.

    Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store