Coin News

Sam Bankman-Fried habla sobre la quiebra de FTX

11 Nov, 20222 min readOther
Sam Bankman-Fried habla sobre la quiebra de FTX

Hechos clave:

  • Bankman-Fried espera que la situación se resuelva favorablemente para los usuarios afectados.
  • El ejecutivo renunció más temprano a su puesto como CEO del exchange.
  • Sam Bankman-Fried, quien hasta esta mañana fuera el CEO del exchange FTX, habló sobre la declaración de quiebra de la compañía y otras empresas asociadas, tras una debacle que acabó con el que fuera uno de los mayores exchanges de criptomonedas del mundo en cuestión de días.

    A través de un breve hilo en Twitter, el ejecutivo también conocido como SBF (por las siglas de su nombre) aseguró que «con suerte, esto puede traerles cierta transparencia, confianza y gobernabilidad».

    Bankman-Fried no cree que este será el fin de FTX o sus empresas asociadas. Por eso, dijo que espera que esta movida «pueda ser mejor para los clientes». Agregó que la quiebra no necesariamente se traduciría en «el fin de las empresas o de su capacidad de proporcionar valor y fondos principalmente a sus clientes». También mencionó que esto puede ser «consistente con otras rutas», sin dar mayores detalles.

    Más temprano este viernes 11 de noviembre, FTX se declaró en quiebra junto con FTX USD, su ala estadounidense, Alameda Research y otro centenar de empresas asociadas. Esto, pese a que el día anterior el propio SBF aseguraba que el colapso se limitada a FTX International y Alameda Research. Según sus palabras, el exchange con licencia en Estados Unidos, FTX US, estaba «bien».

    La quiebra de FTX se anunció a la par de la renuncia de SBF como CEO de la empresa. En esta ocasión, SBF reiteró que priorizará responder por los fondos de los usuarios afectados y volvió a pedir disculpas por todo lo ocurrido. Un tono que ya mostraba ayer, como reportamos en CriptoNoticias.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store