Coin News

El Salvador se enfoca en llevar la inversión a la Ciudad del Bitcoin, dice un embajador

14 Oct, 20222 min readBitcoin
El Salvador se enfoca en llevar la inversión a la Ciudad del Bitcoin, dice un embajador

El Salvador, que se convirtió en la primera nación en hacer del Bitcoin (BTC) una moneda de curso legal en septiembre del año pasado, está actualmente centrado en la construcción de una Ciudad Bitcoin. Ha habido varios retrasos e disrupciones en los planes desde su anuncio el año pasado debido a la sequía de inversiones provocada por el mercado bajista y las tensiones geopolíticas.

El reportero de Cointelegraph Joseph Hall se puso en contacto con Héctor Enrique Celarié Landaverde, embajador adjunto de El Salvador en el Reino de los Países Bajos, para conocer el progreso del país en su tan anunciado proyecto.

Landaverde dijo a Cointelegraph que el gobierno está siguiendo un criterio de "primero en llegar", donde las empresas que se adelanten con su inversión obtendrán mejores beneficios. Explicó:

“El sueño de El Salvador es tener una Ciudad Bitcoin y a partir de ahí hacer más grande, más fuerte a nuestra sociedad. Estamos tratando de atraer más y más inversiones a esta área para que podamos desarrollar estas comunidades”.

El embajador adjunto señaló que el uso de BTC en el país ha tenido definitivamente un impacto. También invitó a la gente al país a ver por sí misma cómo BTC está cambiando la vida.

La emblemática Ciudad Bitcoin se anunció en noviembre del año pasado; se financiaría en parte con la venta de bonos volcánicos de USD 1,000 millones de Bitcoin, el primer producto de deuda soberana en criptomoneda del mundo. El producto de deuda fue un centro de atracción en el pico del mercado alcista. Sin embargo, varios retrasos en el pasado y un descenso en el mercado bajista han arrojado una sombra de incertidumbre.

El mes pasado, el director de tecnología de Bitfinex, Paolo Ardoino, dijo a Cointelegraph que primero estaban esperando una licencia de emisión del Gobierno, que se concedería tras la aprobación del proyecto de ley de valores digitales, prevista para septiembre. Sin embargo, no ha habido ninguna actualización sobre el lanzamiento del bono Bitcoin a mediados de octubre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store