Coin News

“El Salvador definitivamente ha sido pionero en términos de adopción de criptomonedas”, Tom Yang CMO de Gate.io

17 Oct, 20226 min readDeFi
“El Salvador definitivamente ha sido pionero en términos de adopción de criptomonedas”, Tom Yang CMO de Gate.io

Tom Yang es el Director de Marketing (CMO) de Gate.io. Nos reunimos con él para hablar sobre su paso de la tecnología tradicional al mundo cripto, web3, comentar los mercados bajistas y otros temas relacionados con cripto y la tecnología blockchain.

Daniel Jiménez (DJ): Recientemente te has unido a Gate.io después de haber pasado muchos años trabajando para gigantes tecnológicos tradicionales, ¿qué te hizo decidir unirte al sector cripto?

Tom Yang (TY): Así es, he pasado la mayor parte de las últimas dos décadas trabajando en empresas líderes en el sector tecnológico y en los últimos años se ha hecho evidente que la tecnología blockchain se está convirtiendo rápidamente en el futuro de las finanzas y la tecnología. Tan pronto como se presentó la oportunidad de unirme a la industria cripto, la tomé con los brazos abiertos y me uní a Gate.io como CMO.

Con la aparición de web3 y el metaverso, y países como El Salvador adoptando cripto como moneda de curso legal, es innegable que la tecnología blockchain tiene un futuro brillante por delante. Siento que todavía es pronto y que las criptomonedas están en una posición única para remodelar el mundo.

DJ: Hablando de Web3, ¿qué potencial observas en Web3 y qué efecto tendrá en el consumidor medio?

TY: Teniendo en cuenta que Web3 se concibe como la próxima iteración de Internet, construida principalmente sobre la tecnología blockchain, haciéndola descentralizada y brindando a los usuarios control sobre cómo se usan sus datos, veo mucho potencial para Web3 en nuestro futuro.

La tecnología blockchain es altamente segura, por lo que ya le da al usuario promedio una sensación de comodidad, sabiendo que todo lo que hacen online es más seguro que antes y les da un mejor control sobre sus datos y sobre cómo está siendo utilizado por las plataformas.

Eso sin mencionar el potencial en NFT, DAO, fan tokens y más allá de sus usos actuales. Gate.io, por ejemplo, está fuertemente implicado en el futuro de web3, estamos invirtiendo activamente en proyectos en el espacio a través de nuestros vehículos de inversión, Gate Labs y Gate Ventures.

DJ: Antes has mencionado la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, ¿crees que el mercado bajista actual afectará negativamente los posibles planes de otros países para adoptar criptomonedas?

TY: El Salvador definitivamente ha sido pionero en términos de adopción de criptomonedas para los países y no creo que el mercado bajista actual necesariamente afecte negativamente los planes de otros países. De hecho, creo que puede acelerarlo.

La economía mundial se enfrenta a una batalla cuesta arriba, por lo que muchos sectores diferentes se ven afectados por esto y muchos mercados emergentes están viendo cómo sus monedas se devalúan rápidamente a medida que continúa la incertidumbre económica. Es muy posible que veamos que más países en desarrollo miren hacia Bitcoin u otras criptomonedas para combatir la inflación e invertir a largo plazo.

DJ: Hablando del mercado bajista actual, ¿cómo respondió Gate.io a la caída del mercado en los últimos meses?

TY: Los mercados bajistas son para construir. En Gate.io estamos trabajando actualmente en nuestro plan de expansión global. Recientemente, establecimos operaciones dedicadas en mercados clave de todo el mundo, incluidos Turquía, Vietnam, Brasil, India y más al mismo tiempo que cambiamos el enfoque para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia trading más personal y localizada. Hemos obtenido varias licencias reglamentarias, incluida una licencia VFA Clase 4 en Malta, una licencia DMCC en Dubái, una licencia en Lituania y nuestra subsidiaria Hipo Finance ha obtenido una licencia de custodia en Hong Kong.

Así que realmente nos estamos enfocando en construir bases sólidas en estos mercados y otros en todo el mundo para que cuando el mercado finalmente cambie, estemos listos para ello. También acabamos de anunciar el trading con tarifa cero en la mayoría de nuestros pares trading spot (al contado) y de futuros, como una forma de brindar algo de alivio a nuestros usuarios durante estos tiempos económicos difíciles.

DJ: ¿Qué papel jugará LATAM en el futuro de Gate.io?

TY: Bueno, Latinoamérica es definitivamente un área en la que nos estamos enfocando. Además de establecer operaciones localizadas, recientemente hemos lanzado un programa de embajadores llamado “Student Ambassador” que tiene como objetivo reclutar estudiantes de todo el mundo para que actúen como embajadores de Gate.io en sus facultades locales y campus universitarios.

Este proyecto comenzó en América Latina y estamos dando prioridad a los países de esta región para poner a prueba y lanzar este proyecto. Hemos estado trabajando en proyectos de educación y participación de la comunidad organizando reuniones a nivel local en todo el mercado latinoamericano donde los recién llegados y los inversores experimentados se unen para discutir todo lo relacionado con las criptomonedas en un entorno seguro y cómodo.

DJ: Hablando de iniciativas educativas, ¿crees que los grandes actores de la industria están haciendo lo suficiente para garantizar que los cripto inversores entienden el mercado y los riesgos que implica invertir en cripto?

TY: Creo que, como con la mayoría de las cosas, hay margen de mejora. Nadie ha dicho nunca "hay demasiados recursos disponibles sobre este tema". El mundo cambia todos los días y las criptomonedas tienen un ritmo mucho más rápido que muchas otras industrias, por lo que los líderes deben adoptar un enfoque proactivo para asegurarse de que ofrecen la mayor cantidad de contenido educativo e informativo sobre todo lo relacionado con las criptomonedas, especialmente en diferentes idiomas. Cripto es global, por lo que tiene sentido que el contenido se presente en un formato simple y comprensible en idiomas nativos.

Nosotros lanzamos recientemente la iniciativa Learn (del inglés “aprender”). Con regularidad, producimos contenido educativo en formato escrito y de video. Hemos desarrollado cursos y talleres relacionados con cripto, por lo que definitivamente estamos impulsando iniciativas educativas. Muchos líderes en el espacio están haciendo lo mismo y lo agradezco, la educación lleva a los inversores a tomar decisiones más informadas y conduce a una adopción más amplia, pero el tiempo dirá si eso es suficiente o si se puede hacer más para impulsar la educación en el mundo cripto.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store