Coin News

El Salvador compró 80 bitcoin a USD 19.000 y Bukele agradece la oferta

1 Jul, 20222 min readBitcoin
El Salvador compró 80 bitcoin a USD 19.000 y Bukele agradece la oferta

Hechos clave:

  • El presidente del país centroamericano sigue confiando en un futuro mejor con bitcoin.
  • Ahora la nación tiene más de 2200 bitcoins en su Tesoro Nacional.
  • El Salvador ha comprado 80 bitcoins (BTC) a USD 19.000, según anunció el presidente Nayib Bukele a través de Twitter. El país centroamericano posee ahora 2.271 bitcoins como parte de su tesoro nacional, tal como lo mostró el mandatario en un gráfico que añadió a su mensaje.

    El precio de bitcoin reflejado en dólares cayó por debajo de los USD 20.000 manteniendo un descenso permanente durante las últimas 200 semanas. Algo que Bukele interpreta como una grandiosa oportunidad de compra. «Gracias por vender barato», escribió en el tuit en el que además señala que la criptomoneda es el futuro.

    El Salvador bought today 80 #BTC at $19,000 each!#Bitcoin is the future!Thank you for selling cheap 😉 — Nayib Bukele (@nayibbukele) July 1, 2022

    De esta manera, el presidente salvadoreño deja de lado las críticas que le han acusado de la pérdida de más de USD 40 millones de las reservas nacionales debido a la caída del precio de bitcoin.

    De hecho, en mayo de este año, el país compró 500 bitcoins a un precio promedio de USD 30.744 y esa inversión no ha reflejado ganancias hasta ahora, por el contrario, se ha visto disminuida.

    Sin embargo, recientemente el ministro de Hacienda de El Salvador, Alejandro Zelaya aclaró que los críticos de Bukele «especulan con una supuesta pérdida de USD 40 millones que no se ha dado, porque no hemos vendido las monedas, no se han enajenado», tal como informó CriptoNoticias anteriormente.

    El país con más de 6 millones de habitantes y con el 70% de su población desbancarizada, mantiene una estrategia de comprar y holdear como lo hacen los grandes defensores de bitcoin.

    No obstante, en pleno mercado bajista Bukele también ha tenido que poner una serie de planes en pausa, como el lanzamiento de sus bonos volcán respaldado por la criptomoneda líder para financiar la construcción de una Bitcoin City.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store