Coin News

¿Tiene «salud» bitcoin como para otra subida de precio? Esto responde analista

6 Jul, 20223 min readBitcoin
¿Tiene «salud» bitcoin como para otra subida de precio? Esto responde analista

Hechos clave:

  • Su emisión y el aumento de usuarios mantienen saludable a bitcoin, dice Rodríguez.
  • Rodríguez mencionó que este es un buen momento para comprar bitcoin.
  • ¿Qué está pasando con bitcoin (BTC) ahora que la criptomoneda está en pleno mercado bajista? Ante los ojos del analista colombiano Juan Rodríguez, la «salud» de bitcoin está intacta a pesar de este período de corrección. Y los datos del análisis de la red así lo respaldan.

    Durante su participación en la sexta edición de la Blockchain Summit Latam, en Panamá, Rodríguez aseguró que los datos de la red Bitcoin muestran señales muy positivas en el largo plazo. En particular, se refirió a datos de transacciones, adopción, usuarios o direcciones activas.

    Remitiéndose al comportamiento histórico de la criptomoneda, Rodríguez aseguró que hasta el momento hay ciertos patrones que han sido constantes y siempre al alza. Especialmente en términos de la demanda de los usuarios por usar y acumular BTC.

    Esto, sumado a la política monetaria de Bitcoin, genera un choque entre la oferta decreciente y una creciente demanda. Una situación que, hasta ahora, ha generado el aumento sostenido de precio de bitcoin en el tiempo, más allá de sus períodos de corrección a la baja.

    Para Rodríguez, el halving tiene un ligero impacto sobre el precio de bitcoin y a medida que pasa el tiempo, este mecanismo va perdiendo influencia. Especialmente, porque cada vez que ocurre está más cerca de llegarse al total de los bitcoins que se podrán emitir. Y ahí es donde el cruce con la demanda y el crecimiento de usuarios se vuelve clave.

    El precio actual de bitcoin es una oportunidad de compra

    En otra dimensión del análisis, Juan Rodríguez habló sobre los precios promedios de compra de parte de las instituciones y otros inversionistas. Estos precios, alegó, suelen ser buenas referencias a la hora de planificar compras.

    Con bitcoin rondando los 20.000 dólares al momento de redacción de este artículo (y mientras Rodríguez daba su ponencia en Panamá), la criptomoneda se sitúa por debajo del precio promedio de compra de los ahorristas (quienes mantienen sus BTC en el largo plazo).

    La mejor zona para comprar es cuando estamos abajo del precio promedio al que todos hemos comprado. Es algo lógico.Juan Rodríguez, analista de mercados enfocado en bitcoin.

    Finalmente, el analista aseguró que podría incluso haber una posibilidad de comprar bitcoin a precios todavía menores. Según sus estimaciones, podría llegar tan abajo como a los 14.400 dólares, aunque «siempre es buen momento para comprar bitcoin», sentenció.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store