Coin News

"Sabía que estaba desesperado" - El CEO de Binance se sincera sobre su relación con SBF

17 Nov, 20226 min readOther
"Sabía que estaba desesperado" - El CEO de Binance se sincera sobre su relación con SBF

El CEO de Binance, Changpeng "CZ" Zhao, sabía que Sam Bankman-Fried estaba en una situación desesperada cuando el antiguo CEO del exchange FTX, ahora en bancarrota, le llamó para pedirle un rescate.

CZ habló sobre los acontecimientos que estuvieron a punto de llevar a Binance a rescatar a su competidor de la sufriente industria cuando la crisis crediticia llevó a FTX a una espiral ineludible. En su intervención en la cuarta cumbre anual de Oriente Medio y África del Milken Institute, CZ reflexionó sobre la fatídica llamada con SBF cuando éste buscaba salvar su exchange en apuros:

“Cuando vino a mí, supe que estaba desesperado. Si no podemos ayudarlo, probablemente no haya nadie más que lo haga. Probablemente un grupo de personas pasaron por alto el trato antes que nosotros”.

CZ admitió que había tenido la intención de explorar un salvavidas para FTX en interés de los usuarios afectados, pero la diligencia debida llevada a cabo tras la firma de una carta de intención puso rápidamente de manifiesto problemas mayores de los que Binance había imaginado. El acuerdo se desechó posteriormente.

Un par de días más tarde, FTX se declaró en bancarrota según el Capítulo 11, lo que provocó una gran conmoción en las criptomonedas y en el ecosistema financiero en general.

Se ha hablado mucho de la relación de Zhao con Bankman-Fried en la industria, con rumores de una relación de tipo némesis en los últimos meses. Las acusaciones de que SBF hacía presión contra CZ y su exchange con figuras influyentes en Washington DC se tocaron en la amplia conversación en Abu Dhabi el 16 de noviembre.

De acuerdo con el CEO de Binance, SBF había sido inicialmente un cliente de Binance a través de Alameda Research y había buscado asociarse con la compañía de CZ para iniciar un exchange de criptomonedas propio.

CZ describió a SBF como un "tipo de persona joven y técnicamente capaz" con un "equipo decente", lo que llevó a Binance a invertir en el incipiente exchange FTX, que se fundó en mayo de 2019. La inversión resultó fructífera hasta cierto punto:

"Su número de usuarios creció, pero luego, una vez que habían crecido a un cierto tamaño, solo escuché todo tipo de rumores, todo tipo de gente diciéndome que este tipo está haciendo lobby detrás de ti en DC, este tipo está diciendo cosas malas detrás de ti y estábamos como que esto no es tan bueno".

Binance salió de su inversión en FTX hace un año y medio, lo que resultó ser un incidente fatídico. Según CZ, parte de la salida supuso la adquisición por parte de Binance de FTX Tokens (FTT), los mismos tokens que el exchange había anunciado que empezaría a vender en el mercado abierto tras los rumores de problemas con las finanzas de FTX y Alameda.

“Cuando se acercó a mí, pensé que iba a solicitar un acuerdo OTC (over-the-counter) para comprar los tokens FTT y de esta manera silenciaríamos el ruido en el mercado. Pero cuando me llamó, rápidamente aludió a que están en un gran problema y que están buscando una compra”.

CZ también se refirió a un tuit del ex-CEO de FTX que se creía que estaba dirigido al fundador de Binance. Al etiquetar a CZ como un "compañero de combate", SBF aparentemente felicitó al CEO de Binance por superarlo durante los eventos que ocurrieron:

20) At some point I might have more to say about a particular sparring partner, so to speak.But you know, glass houses. So for now, all I'll say is:well played; you won.— SBF (@SBF_FTX) November 10, 2022

20) En algún momento podría tener más que decir sobre un sparring en particular, por así decirlo.Pero ya sabes, las casas de cristal. Así que por ahora, todo lo que diré es:bien jugado; ganaste.

CZ reaccionó diciendo que "solo un psicópata puede escribir ese tuit" y que nunca vio a otros exchanges como competidores directos debido a la etapa incipiente del mercado de criptomonedas y su minúscula participación en los mercados financieros generales:

"Número uno, nunca me dijo que yo era su sparring. De hecho, no estoy seguro de si ese tuit estaba dirigido a mí o a nosotros (Binance). Nunca vemos otros exchanges como sparrings o competencia, no es un combate de boxeo”.

A medida que continúan surgiendo más revelaciones sobre el colapso monumental de FTX, su apropiación indebida de los fondos de los usuarios y negocios poco fiables, CZ alegó que Bankman-Fried había seguido buscando formas de retirar fondos a través de varias vías de blockchain.

“Ese día que tuiteó eso, debería haber estado trabajando en otras cosas. No debería estar escribiendo tuits. En uno de los mensajes que le envié en un grupo de la industria, le dije 'honesto consejo Sam, deja de hacer lo que sea que estés haciendo, no hagas nada más, ponte un traje y vuelve a DC y comienza a responder preguntas'”.

El fundador de Binance también respondió preguntas sobre su influyente tuit que evidenció la intención de Binance de vender sus tokens FTT, lo que coincidió con una cantidad insuperable de solicitudes de retiro en la plataforma de FTX.

Liquidating our FTT is just post-exit risk management, learning from LUNA. We gave support before, but we won't pretend to make love after divorce. We are not against anyone. But we won't support people who lobby against other industry players behind their backs. Onwards.— CZ Binance (@cz_binance) November 6, 2022

Liquidar nuestros FTT es solo una gestión de riesgos posterior a la salida, aprendiendo de LUNA. Dimos apoyo antes, pero no pretenderemos hacer el amor después del divorcio. No estamos en contra de nadie. Pero no apoyaremos a las personas que cabildean contra otros actores de la industria a sus espaldas. Adelante.

Varias empresas de análisis de blockchain e individuos en la industria señalaron el movimiento que provocó un debate en todo el ecosistema de criptomonedas. CZ sostuvo que Binance había sido transparente en sus acciones y no había manipulado los mercados:

“Luego, nuestro equipo me preguntó si deberíamos decir ‘mira, esa es nuestra transacción’ y dije que sí, ‘por qué no’, queremos ser transparentes. ¿Cómo podrías manipular el mercado si eres transparente con tus acciones? No mentimos, no engañamos”.

A medida que FTX entra en un proceso de quiebra, su nuevo director ejecutivo y director de reestructuración, John Ray III, ha tomado medidas para distanciar a la empresa de Bankman-Fried. Esto se produce después de que el ex director ejecutivo continuara haciendo comentarios públicos en Twitter y en entrevistas sobre la evolución de la situación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store