Coin News

Ruptura de TON, TWT, CHZ y QNT en medio de los temores de criptocontagio de los traders

21 Nov, 202210 min readBitcoin
Ruptura de TON, TWT, CHZ y QNT en medio de los temores de criptocontagio de los traders

El colapso de FTX sigue avivando los temores de un contagio en el espacio de las criptomonedas, mientras los inversores esperan a conocer las empresas que pueden enfrentarse a la crisis. Uno de los nombres más destacados que ha entrado en el círculo de la sospecha es Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que ha visto cómo su descuento respecto al precio de Bitcoin (BTC) alcanzaba niveles récord de cerca del 50%.

Los traders odian la incertidumbre y rehúyen invertir durante estos períodos. Esa podría ser una de las razones de la falta de interés de compra en Bitcoin, incluso después de la fuerte caída de su precio. El modelo Stock-to-Flow (S2F), que había visto su popularidad dispararse durante la fase alcista, está siendo cada vez más criticado después de que la desviación entre el precio de Bitcoin y su precio proyectado alcanzara niveles nunca vistos.

¿Sugiere esto que el pesimismo ha llegado a un extremo o es simplemente que el modelo S2F es defectuoso?

Durante una fase bajista, la tendencia general es a la baja, pero siempre hay focos de fortaleza que pueden ofrecer oportunidades de negociación a los inversores a largo plazo. Sin embargo, los repuntes durante los mercados bajistas son de corta duración, por lo que los traders pueden considerar la posibilidad de tomar ganancias cerca de los niveles de resistencia fuertes.

Veamos los gráficos de cinco criptomonedas que pueden intentar un repunte a corto plazo.

BTC/USDT

El Bitcoin sigue cotizando dentro de un estrecho rango entre USD 16,229 y USD 17,190. Por lo general, los períodos de consolidación ajustada van seguidos de un aumento de la volatilidad.

Las medias móviles descendentes y el índice de fuerza relativa (RSI) en la zona negativa indican que el camino de menor resistencia es a la baja. Si el precio rompe por debajo de USD 16,229, el mínimo intradía del 9 de noviembre de USD 15,588 puede verse amenazado. La ruptura y el cierre por debajo de este soporte podría indicar la reanudación de la tendencia bajista. El siguiente soporte a la baja es USD 12,200.

Si los alcistas quieren evitar un nuevo descenso, tendrán que empujar y mantener el precio por encima del nivel de ruptura de USD 17,622. Este movimiento sugerirá una fuerte demanda en los niveles inferiores. El par podría entonces subir hasta el nivel psicológico de los USD 20,000.

El par BTC/USDT ha estado operando cerca de las medias móviles, que se han aplanado. Esto sugiere que el par ha entrado en un estado de equilibrio ya que tanto los compradores como los vendedores están indecisos sobre el próximo movimiento direccional.

Sin embargo, es poco probable que esta incertidumbre continúe por mucho tiempo. Si el precio cae por debajo de los USD 16,229, la presión vendedora podría tomar impulso y el par podría caer hasta los USD 15,588. Si este soporte cede, el par podría iniciar el siguiente tramo de la tendencia bajista.

Por el contrario, si el precio sube y rompe por encima de los USD 17,190, sugerirá que el actual rango ajustado fue utilizado por los alcistas para acumular. El par podría entonces subir hasta los USD 18,200 y posteriormente hasta los USD 18,730.

TON/USDT

Toncoin (TON) se ha recuperado con fuerza desde su mínimo de junio y ha conseguido mantener gran parte de las ganancias. Esto sugiere que los traders no tienen prisa por deshacerse de sus posiciones a niveles más altos.

El par TON/USDT ha formado un triángulo simétrico, que suele actuar como patrón de continuación. Ambas medias móviles se inclinan gradualmente hacia arriba y el RSI está en territorio positivo, lo que indica una ligera ventaja para los alcistas.

Si el precio rebota en la media móvil exponencial de 20 días (USD 1.65), los alcistas intentarán llevar el precio por encima del triángulo. Si lo consiguen, el par podría repuntar hasta los USD 2.15 y después subir hacia el objetivo de los USD 2.87.

Por otro lado, si el precio se desliza por debajo de la EMA de 20 días, el par podría caer hasta la media móvil simple de 50 días (USD 1.50) y luego hasta la línea de soporte.

El par se enfrenta a una fuerte resistencia en los USD 1.80. El hecho de no poder sostener el precio por encima de este nivel puede haber tentado a los traders a corto plazo a tomar ganancias. Los bajistas intentan aprovechar esta situación y hundir el precio por debajo de la SMA 50. Si este soporte se rompe, el par podría caer hasta los USD 1.55.

Por el contrario, si el precio rebota desde el nivel actual, los alcistas volverán a intentar escalar el muro de los USD 1.80. La repetición de un nivel de resistencia tiende a debilitarlo. Un cierre por encima de esta resistencia podría abrir las puertas a un posible repunte hasta los USD 2.

CHZ/USDT

Chiliz (CHZ) está intentando formar un patrón inverso de cabeza y hombros, que se completará si se rompe y se cierra por encima de la línea del cuello. Si esto ocurre, podría ser la señal del inicio de una nueva tendencia alcista.

El objetivo del patrón de la formación de reversión es USD 0.54 pero es poco probable que los bajistas se rindan fácilmente. Están defendiendo agresivamente la línea del cuello. Si el precio rompe por debajo de la SMA de 50 días (USD 0.21), el par CHZ/USDT podría caer hasta USD 0.18 y posteriormente hasta USD 0.14.

Por otro lado, si el precio rebota desde el nivel actual, los compradores volverán a intentar impulsar el par por encima de la línea del cuello y ganar el control.

El aplanamiento de las medias móviles y el RSI justo por debajo del punto medio no dan una ventaja clara ni a los alcistas ni a los bajistas. Por lo tanto, es mejor esperar a que el precio rompa antes de establecer nuevas posiciones.

El par bajó bruscamente desde los USD 0.27 y los bajistas han arrastrado el precio por debajo de las medias móviles. Si el precio se mantiene por debajo de la media móvil 50, el par podría caer hasta los USD 0.20. Esto podría poner a los bajistas en el asiento del conductor.

Por otro lado, si el precio sube desde el nivel actual y sobrepasa la EMA 20, sugerirá que los traders están viendo las caídas como una oportunidad de compra. El par podría subir a USD 0.26 y posteriormente a USD 0.28. Los compradores tendrán que impulsar el precio por encima de este nivel para desafiar la resistencia de USD 0.30.

QNT/USDT

Aunque Quant (QNT) ha corregido bruscamente en los últimos días, está intentando tomar apoyo y rebotar en la línea de soporte. Esto indica que hay demanda en los niveles inferiores.

La EMA de 20 días con pendiente descendente (USD 128) indica una ventaja para los bajistas, pero el RSI está tratando de formar una divergencia positiva. Esto sugiere que la presión de venta podría estar disminuyendo.

Los compradores deberán impulsar y mantener el precio por encima de la EMA de 20 días para indicar que la fase correctiva puede haber terminado. El par QNT/USDT podría entonces subir a la SMA de 50 días (USD 151) y luego a USD 180.

Esta visión positiva podría invalidarse a corto plazo si el precio continúa a la baja y se rompe por debajo de la línea de tendencia alcista. Luego, el par podría caer a USD 87 y luego a USD 79.

La recuperación del par se enfrenta a la venta cerca de la línea de tendencia bajista. Esto sugiere que los bajistas están activos en los niveles superiores. Los bajistas han arrastrado al precio por debajo de las medias móviles y tratarán de extender el descenso hasta los USD 105 y luego hasta los USD 94.

Para invalidar esta visión negativa, los alcistas tendrán que patear y sostener el precio por encima de la línea de tendencia bajista. Entonces el par podría subir hasta los USD 125, donde los bajistas podrían montar una fuerte defensa. Si los compradores superan esta barrera, el movimiento alcista podría alcanzar los USD 136.

TWT/USDT

Mientras que la mayoría de las criptomonedas principales extendieron su tendencia a la baja en los últimos días, Trust Wallet Token (TWT) se ha movido en la dirección opuesta y ha subido fuertemente. Esto indica un rendimiento superior en el corto plazo.

El par TWT/USDT se disparó de USD 1.03 el 10 de noviembre a USD 2.73 el 14 de noviembre, un repunte del 165% en poco tiempo. Eso empujó al RSI profundamente al territorio de sobrecompra, lo que sugiere una corrección o consolidación menor en el corto plazo y eso es lo que sucedió.

El par está encontrando soporte cerca del nivel de retroceso de Fibonacci del 50% de USD 1.88, pero los alcistas están luchando para empujar el precio por encima de USD 2.45. Esto sugiere que el par puede consolidarse entre USD 1.81 y USD 2.45 durante unos días.

Ambas medias móviles tienen una pendiente ascendente y el RSI permanece en territorio positivo, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. Si los compradores elevan el precio por encima de la zona de resistencia de USD 2.45 a USD 2.73, el par podría reanudar su tendencia alcista. Esta visión positiva podría invalidar una ruptura y cerrar por debajo de la EMA de 20 días (USD 1.70).

Los bajistas tiraron del precio por debajo de la media simple de 50 pero están luchando por mantener el par bajo. Esto sugiere fuertes compras en los niveles más bajos. Si los compradores empujan el precio por encima de la EMA de 20 días, el par podría subir a la línea de tendencia bajista.

Una ruptura por encima de este nivel podría despejar el camino para un posible repunte a USD 2.45. Este sigue siendo el obstáculo clave que deben superar los alcistas. Si logran romperlo, el par puede volver a probar USD 2.73.

En el lado negativo, una caída por debajo de USD 1.92 podría resultar en una caída a USD 1.81. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque una ruptura por debajo de él podría inclinar la ventaja a favor de los bajistas.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store