Coin News

Rollup de Ethereum abarca el 60% de las transacciones y crece con un posible airdrop

2 Nov, 20223 min readEthereum
Rollup de Ethereum abarca el 60% de las transacciones y crece con un posible airdrop

Hechos clave:

  • Las transacciones semanales del rollup aumentaron un 550%.
  • Muchos usuarios están expectantes por un posible airdrop de tokens pronto.
  • Las soluciones de escalabilidad de segunda capa en Ethereum, como los rollups, se ubican cada vez más en el centro de la escena de ese ecosistema. La adopción de estas herramientas ha crecido tanto que una de ellas, Arbitrum, ya procesa el 62% de las transacciones de la red por semana.

    Desde agosto, momento en el que el rollup desarrollado por Off Chain Labs lanzó su actualización Nitro, su uso semanal ha crecido un 550%. Hasta ese momento, Arbitrum procesaba apenas un 10% de las transacciones semanales de Ethereum, detalla Delphi Digital.

    Los rollups tienen como principal finalidad disminuir las comisiones que se pagan al enviar transacciones en Ethereum. Al momento de redacción de este artículo, Arbitrum permite operar abonando solo USD 0,02. Esto es 30 veces menos que la red principal de Ethereum, con comisiones promedio de USD 0,60.

    Ahora bien, hay otro motivo no tan evidente que también podría haber ayudado a disparar el uso de Arbitrum. Se trata de la posibilidad de que el rollup realice un airdrop, es decir, una distribución gratuita de tokens a sus usuarios.

    Este posible suceso genera expectativa entre quienes suelen interactuar con este tipo de herramientas en Ethereum. Muchos desarrollos benefician con un airdrop de tokens a quienes hayan utilizado en alguna ocasión la plataforma.

    Por ejemplo, como reportó CriptoNoticias, el segundo rollup más utilizado, Optimism, tuvo su airdrop en junio y repartió su token OP (OP), cotizado en USD 0,97 al cierre de esta nota.

    Arbitrum y un crecimiento a paso firme

    Los usuarios activos de Arbitrum ya llegan a 282.000, con un crecimiento mayor al 125% en el mes de octubre. En tanto, el valor bloqueado total (TVL) en Arbitrum superó los USD 1.000 millones, lo que representa un 1,9% del total de Ethereum, según datos de defillama.com.

    En diálogo con CriptoNoticias, uno de los cofundadores de Off Chain Labs y de Arbitrum, Harry Kalodner, aseguró que la transición de empresas al modelo de internet denominado web3 es clave para potenciar la adopción de los rollups y para el crecimiento de Ethereum en general.

    El concepto «web3» se usa para referirse a un internet que use aplicaciones descentralizadas para añadir incentivos económicos, entre otras características, a su funcionamiento.

    Los rollups, al bajar los costos agrupando transacciones y llevándolas todas juntas a la capa principal de Ethereum, podría ocupar un rol central en este tipo de desarrollos. En este sentido, el exchange descentralizado Uniswap y la red social Reddit ya usan Arbitrum para el intercambio de tokens entre sus usuarios y otras funciones.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store