Coin News

Robó una joyería para compensar sus pérdidas por la caída del precio de bitcoin

6 d ago3 min readBitcoin
Robó una joyería para compensar sus pérdidas por la caída del precio de bitcoin

Hechos clave:

  • El sospechoso le dijo a la policía que necesitaba dinero después de sufrir grandes pérdidas.
  • Le arrebató al joyero varios collares de oro por un valor total aproximado de USD 50000.
  • Las agencias de aplicación de la ley en Bangkok en Tailandia detuvieron a un hombre de 34 años llamado Montry quien posteriormente confesó haber robado una joyería bajo los efectos de estrés severo. Esto debido a las grandes pérdidas que sufrió producto de la caída del precio de bitcoin (BTC), la cual registró, la semana pasada, un retroceso de 67% desde su máximo histórico de noviembre de 2021.

    Con la idea de compensar las pérdidas generadas por la caída de bitcoin Montry robó collares de oro que pesaban alrededor de 31 onzas y valían casi 2 millones de baht, la unidad monetaria de Tailandia (equivalentes a más de USD 50000).

    El sospechoso fue capturado 11 horas después de haber robado el oro y durante el interrogatorio le detalló a la policía cómo fue que estacionó su motocicleta frente a la joyería, entró con un arma y huyó con el botín, escondiendo la moto antes de regresar a casa.

    Montry también le dijo a la policía que estaba extremadamente estresado y muy necesitado de dinero después de que recientemente sufrió grandes pérdidas por sus inversiones en bitcoin. Ahora es acusado de robo a mano armada, tal como lo reseñaron medios tailandeses.

    En la nota no se menciona cuántos BTC tenía el sospechoso, tampoco se sabe si había vendido sus tenencias en bitcoin perdiendo así toda posibilidad de reponerse a las pérdidas en caso de que la criptomoneda comience a subir.

    De hecho, al momento de la redacción de esta nota, el precio de bitcoin está en USD 21.500 según la calculadora de CriptoNoticias, con una recuperación de 4,19% en las últimas 24 horas.

    «No hagas algo estúpido de lo que puedas arrepentirte»

    Aunque el caso de Montly parece único, los delitos relacionados con bitcoin y otros criptoactivos están disminuyendo notablemente, al menos eso es lo que señala un informe publicado por la compañía de inteligencia en criptomonedas CipherTrace.

    En su informe la empresa detalla que las actividades ilícitas han disminuido y ahora constituyen una pequeña fracción de todo el ecosistema de las criptomonedas. La firma estima que la actividad ilícita, que constituyó el 0,62% y el 0,65% de las actividades totales de criptomonedas en 2020, ha caído a entre 0,10 en 2021.

    En todo caso, la comunidad de bitcoin suele destacar que los propietarios de la criptomoneda no pierden mientras no vendan sus tenencias. Esto debido a que mantener BTC por largo tiempo, generalmente resulta en ganancias, reponiendo las pérdidas repentinas que se puedan producir debido a la fluctuación del mercado.

    «No hagas algo estúpido de lo que ya no hay vuelta atrás, siempre se puede reconstruir. Nos recuperaremos», comentó una bitcoiner quien prefiere interpretar las caídas de precios de BTC como oportunidades de compra para seguir acumulando.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store