Coin News

Ripple consigue "una gran victoria" en su caso contra la SEC

13 Apr, 20224 min readRegulation
Ripple consigue "una gran victoria" en su caso contra la SEC

Ripple Labs ha conseguido una victoria en su caso contra la Comisión de Valores y Bolsa (SEC); la jueza que preside el caso dictó una sentencia que un abogado de la comunidad de Ripple califica como "una victoria muy grande para Ripple".

La SEC presentó una demanda en 2020 contra Ripple y los ejecutivos Brad Garlinghouse y Christian Larsen por vender valores no registrados.

La jueza presidenta Sarah Netburn denegó la solicitud de la SEC de reconsiderar la protección de documentos bajo privilegio relacionados con un discurso de junio de 2018 pronunciado por el entonces director de la SEC, William Hinman. En el discurso, Hinman dijo que Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) no son valores.

La SEC no objetó previamente que esos documentos quedaran fuera de la protección del privilegio del proceso deliberativo (DPP), ya que sugirió que solo se referían a las opiniones personales de Hinman y no a las políticas de la SEC.

El DPP exime a algunos documentos de un caso de ser revelados por el gobierno para que pueda revisar confidencialmente la política existente basada en los materiales de los documentos.

Posteriormente, la SEC cambió de táctica y argumentó que el discurso reflejaba las políticas de Ripple y no las opiniones personales de Hinman, por lo que debía protegerse.

La jueza Netburn dijo que la SEC no debía contradecirse al tratar de cambiar sus afirmaciones. En su decisión, escribió:

“La SEC pretende tener las dos cosas, pero el discurso o bien pretendía reflejar la política de la agencia o bien no lo hacía. Tras insistir en que reflejaba las opiniones personales de Hinman, la SEC no puede ahora rechazar su propia posición.”

Resumiendo los aspectos críticos del rechazo de la jueza Netburn a reconsiderar, un abogado defensor de la comunidad de Ripple con un extenso expediente de casos financieros y de la SEC, James K. Filan, tuiteó hoy:

This is a very big win for Ripple.— James K. Filan 90k+ (beware of imposters) (@FilanLaw) April 11, 2022

Esta es una gran victoria para Ripple.

Otro abogado de la comunidad de Ripple y fundador de CryptoLaw, John E Deaton, tuiteó hoy a sus 191,000 seguidores que "La SEC ahora está en desventaja" tras el fallo de la jueza Netburn.

This is not just a win for @Ripple and #XRPHolders, but for the judicial system. After the March 2021 hearing, I said we were lucky to get Judge Netburn. Some of you disagree, but I still believe it. The SEC is now officially in a hurt locker. — John E Deaton (@JohnEDeaton1) April 11, 2022

Esto no es solo una victoria para @Ripple y los holders de XRP, sino para el sistema judicial. Después de la audiencia de marzo de 2021, dije que tuvimos suerte de conseguir a la jueza Netburn. Algunos de ustedes no están de acuerdo, pero todavía lo creo. La SEC ahora está oficialmente en desventaja.

A pesar de este fallo aparentemente importante, el caso aún no ha terminado, y la SEC ahora tiene dos semanas para apelar la decisión.

Gran parte de la industria de las criptomonedas está atenta a los procedimientos de este caso, ya que su resultado podría dictar el futuro de las presentaciones de la SEC contra las criptomonedas por las ventas de valores no registrados.

Una victoria de Ripple podría hacer que la SEC diera marcha atrás en sus agresivos litigios contra la industria de las criptomoneda. Sin embargo, si la SEC gana, las compuertas podrían abrirse y los abogados familiarizados con las criptomonedas tendrán una industria artesanal preparada para ellos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store