Coin News

Revolut ya puede operar como proveedor de servicios de activos virtuales en España

27 Jul, 20222 min readOther
Revolut ya puede operar como proveedor de servicios de activos virtuales en España

Revolut, la app financiera, anunció el día de hoy que Revolut LTD fue inscrita en el registro de proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria del Banco de España.

La inscripción que tiene por objeto el cumplimiento con la obligación de registro establecida en la Disposición Adicional Segunda de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, permitirá a los usuarios de revolut en España comprar y vender criptomonedas en la plataforma.

Asimismo, cabe destacar que este anuncio llega siete meses después de que Revolut anunciara en enero de 2022, que comenzaba a operar como entidad bancaria en España, tras operacionalizar su licencia bancaria europea.

Ignacio Zunzunegui, Head of Growth de Revolut para España y Portugal, comentó que la adquisición de ese registro con el Banco de España resulta de mucha importancia para ellos.

“Por una parte, recalcamos el firme compromiso de Revolut con la legislación y normativa vigentes tanto en España como en el resto de Europa. Por otro lado, es un paso adelante hacia la consolidación de nuestros servicios en España, para así poder ofrecer una oferta global, completa y accesible de servicios financieros al más del millón de usuarios que ya confía en nosotros para hacer una mejor gestión de su dinero”, dijo Zunzunegui.

Por otro lado, desde Revolut han informado que han hecho hincapié en todas sus comunicaciones a clientes sobre la volatilidad de las criptomonedas, cuyo precio puede variar rápidamente, y por lo tanto los inversores debían revisar independientemente, educarse, y considerar sus circunstancias personales al comprar o vender cripto.

“La compañía recuerda que aunque defiende la democratización del acceso a la criptoeconomía, la inversión en criptomonedas puede no ser apropiada para todo el mundo, por lo que la empresa anima a los clientes a investigar las distintas criptomonedas y los riesgos y oportunidades antes de comprar o vender”, expresaron.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store