Coin News

El 82% de las reservas de Tether se mantienen en activos "extremadamente líquidos", según su más reciente certificación trimestral

10 Nov, 20223 min readAltcoins
El 82% de las reservas de Tether se mantienen en activos "extremadamente líquidos", según su más reciente certificación trimestral

El emisor de stablecoins Tether Holdings Limited publicó su más reciente informe trimestral el 10 de noviembre, destacando la naturaleza "extremadamente líquida" de sus activos en un momento en que el mercado de criptomonedas se tambaleaba por las noticias de la aparente insolvencia de FTX.

El 82% de las reservas de Tether se mantenían en efectivo, equivalentes de efectivo y otros depósitos a corto plazo al 30 de septiembre de 2022, según reveló la empresa en su informe trimestral de certificación. La exposición de Tether al papel comercial -una especia de deuda corporativa a corto plazo con un perfil de riesgo más alto- ha caído a sólo el 0.07% de sus tenencias.

La empresa afirma no haber incurrido en pérdidas al reducir sus tenencias de papel comercial en más de USD 24,000 millones. Las letras del Tesoro de Estados Unidos representan ahora más del 58% de las reservas del emisor de stablecoins.

Tether obtuvo ganancias en el tercer trimestre, añadiendo USD 60 millones a su exceso de reservas. Paolo Ardoino, director de tecnología de Tether, dijo que la última certificación demuestra la buena situación financiera de la empresa y su compromiso con la transparencia.

La certificación trimestral fue realizada por BDO Italia, una rama de la organización contable BDO Global, que Tether contrató a mediados de agosto para cumplir con sus obligaciones de información. Desde entonces, Tether ha publicado atestados mensuales para demostrar que su stablecoin USDT está totalmente respaldada por dólares.

El 10 de noviembre, el token USDT cayó brevemente por debajo de su valor de USD 1 cuando la implosión del exchange FTX sacudió el sector de las criptomonedas. Sin embargo, Ardoino instó a la calma después de revelar que su empresa procesó aproximadamente USD 700 millones en conversiones de USDT en 24 horas. "No hay problemas. Seguimos trabajando", dijo en un tuit. Desde entonces, USDT ha recuperado su paridad y actualmente cotiza a USD 1.

#tether processed ~700M redemptions in last 24h.No issues.We keep going.— Paolo Ardoino (@paoloardoino) November 10, 2022

Aunque Tether ha visto una afluencia de competidores a lo largo de los años, sigue siendo la mayor stablecoin por capitalización de mercado, con USD 68,500 millones en circulación al cierre de esta edición, según CoinMarketCap. Como tal, los participantes de la industria de las criptomonedas consideran a Tether como un importante indicador del apetito de riesgo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store