Coin News

20% de las reservas del exchange Crypto.com están en Shiba Inu

11 Nov, 20223 min readOther
20% de las reservas del exchange Crypto.com están en Shiba Inu

Hechos clave:

  • Solo 12% se mantiene en las stablecoins USDC y USDT.
  • La comunidad cuestiona que un alto porcentaje de las reservas se resguarden en tokens especulativos.
  • Según los datos publicados por el CEO del exchange Crypto.com, Kris Mars Marszalek, el 20% de todas las reservas de la empresa se mantienen en Shiba Inu (SHIB), una criptomoneda meme generalmente usada en el mercado para la especulación.

    Ahora que la quiebra de FTX amenaza con contagiar a la industria, muchas empresas se apegan a la transparencia con la idea de conservar la confianza de sus usuarios y amortiguar los efectos de la debacle de uno de los principales exchanges del ecosistema.

    De hecho, Zane Tackett, exjefe de ventas institucionales de FTX dijo en un tuit que su equipo estaba «completamente en la oscuridad» sobre la crisis latente en la que se encontraba el exchange de criptomonedas. Por lo tanto, numerosas empresas de la industria están revelando el estado en el que se encuentran sus reservas.

    En ese sentido, Kris Mars Marszalek compartió enlaces a un tablero de Nansen que ilustra que Crypto.com tiene más de USD 2.000 millones en sus reservas. Esta casa de cambio está ubicada en el puesto 19 en la clasificación de los exchanges que hace CoinMarketcap

    «Esto representa solo una parte de nuestras reservas: alrededor de 53.024 BTC, 391.564 ETH, combinado con otros activos para un total de casi 3.000 millones de dólares», señaló el CEO de Crypto.com en un adelanto. «Mientras se prepara la auditoría de la Prueba de reservas», agregó

    En todo caso, en el desglose que presenta Kris Mars Marszalek el 30% de las reservas de la empresa están en bitcoin (BTC), 20% en SHIB, 17% en ether (la criptomoneda de la red Ethereum) y solo un 12% se mantiene en las stablecoins USDC y USDT.

    Sin embargo, el estado de las reservas de Crypto.com es algo que preocupa a algunos miembros de la comunidad, algo que están dejando claro en Twitter. Cuestionan el hecho de que esta casa de cambio tenga un alto porcentaje en SHIB y otro alto porcentaje (aparentemente otro 20%) en su token nativo CRO.

    Piden más valor a la utilidad para restarle a la especulación

    A propósito de la crisis que afecta a todo el ecosistema de las criptomonedas, otro actor de la industria se pronunció recientemente, como lo informó CriptoNoticias. Se trata de Jeremy Allaire, CEO de Circle, quien cree que, para el bien de la industria, es preciso cuidar que los proyectos no se basen en tokens o criptomonedas especulativas.

    Allaire dijo que una cantidad desmesurada del «valor creado» durante el pasado mercado alcista se generó basado en la especulación, sin considerar la utilidad de los productos.

    Desde su perspectiva es necesario que se aprovechen las criptomonedas y las cadenas de bloques para aumentar el valor de utilidad del dinero, para así construir un sistema financiero que sea más abierto, inclusivo, transparente y accesible para todos.

    Para lograrlo propone que la industria pase de una fase de valor especulativo a una de valor de utilidad. «Y eso debe estar anclado en prácticas radicalmente más abiertas y transparentes», señaló.

    Source

    Subscribe to get our top stories

    Coin News
    App StoreApp Store