Coin News

La Reserva Federal de los Estados Unidos añade una nueva capa de burocracia para los bancos que participan en actividades que involucren criptoactivos

17 Aug, 20223 min readOther
La Reserva Federal de los Estados Unidos añade una nueva capa de burocracia para los bancos que participan en actividades que involucren criptoactivos

La Junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos publicó el martes una carta dirigida a sus funcionarios y personal de supervisión y a los bancos que supervisan lo relacionado con las actividades que involucran criptoactivos. La carta cubre los pasos preliminares que un banco debe seguir antes de participar en actividades de criptomonedas e instruye a los bancos a notificar a la junta de la Fed antes de proceder con dichas actividades.

La carta, firmada por los directores de las divisiones de asuntos regulatorios y comunitarios, se aplica a todos los bancos supervisados por la Fed sin ningún umbral de activos mínimos. Comienza con una advertencia sobre los riesgos asociados a las criptomonedas, mencionando específicamente la evolución de la tecnología y su gobernanza, la lucha contra el blanqueo de capitales, la transparencia, y la estabilidad de activos como las stablecoin.

La Fed está supervisando las actividades de los bancos, según la carta:

"Dados los riesgos elevados y novedosos que plantean los criptoactivos, la Reserva Federal está siguiendo de cerca los desarrollos relacionados y la participación de las organizaciones bancarias en las actividades relacionadas con criptoactivos".

Continuó recordando a los bancos que deben hacer los preparativos adecuados para la gestión de riesgos en las actividades con criptoactivos. También recomendó comprobar la legislación estatal y federal sobre la legalidad de sus planes y los registros requeridos, mencionando la Ley de Compañías Bancarias, la Ley de Préstamos para Propietarios de Viviendas, la Ley de la Reserva Federal y la Ley Federal de Seguros de Depósitos en particular.

El verdadero objetivo de la carta era la instrucción de que los bancos debían notificar a sus contactos de supervisión de la Reserva Federal con antelación sus actividades previstas con las criptomonedas. Los bancos que ya están involucrados en tales actividades deben proporcionar una pronta notificación retrospectiva para que puedan recibir retroalimentación.

En un comunicado adjunto se dice que el año pasado se hizo una declaración sobre la política de criptoactivos tras un "sprint político" interinstitucional con la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

La carta de la Fed llega tras las directrices para los bancos de reserva para la apertura de cuentas de la Reserva Federal (cuentas maestras) para los "bancos blockchain", entre otras organizaciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Source

Subscribe to get our top stories

Coin News
App StoreApp Store